Presidencia de la Nación

Obtener financiamiento para adquirir un buque nacional

Accedé a un crédito a tasa de interés subsidiada para adquirir buques y artefactos navales construidos en Argentina con Banco de la Nación Argentina (BNA), Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) o Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).


Si tu actividad está orientada a la pesca, transporte u otra actividad naval, tramitá el certificado de elegibilidad y accedé a un crédito para financiar la adquisición de cualquier tipo de buque o artefacto naval nuevo construido en Argentina. No vas a poder financiar la adquisición de buques de uso recreacional o dedicados al transporte público de pasajeros.

  • El monto máximo se determinará de acuerdo a la capacidad del solicitante, sin superar el monto indicado en el Certificado de Elegibilidad emitido por la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Economía.
  • El plazo de devolución es de 10 años más un período de gracia de hasta 24 meses por el plazo de construcción.
  • Bonificación de hasta 29,5 puntos porcentuales de parte del FONDEP para la adquisición o construcción de buques nacionales (aplica a la tasa vigente en cada Banco). Durante el resto del período la tasa es BADLAR privada + 8%.
  • Las garantías requeridas son a satisfacción del Banco, pudiendo ser hipoteca naval.

Convocatoria finalizada.

¿A quién está dirigido?

Personas humanas o jurídicas dedicadas a transporte naval, pesca o cualquier otra actividad naval, bajo cualquier forma societaria o unipersonal, que deseen adquirir buques y/o artefactos navales nuevos construidos en astilleros radicados en el territorio nacional.

¿Qué necesito?

Estar inscripto en el RUMP con información actualizada.

Contar con la información del buque a adquirir, su presupuesto, datos del astillero y de la ingeniería naval involucrada.

Que el Astillero donde se realizará la construcción o adquisición esté inscripto en el “Registro de Astilleros, Talleres Navales y Estudios de Ingeniería Naval”.

Si tuviste algún inconveniente con las entidades financieras a la hora de acceder a las líneas de financiamiento de CreAr, completá este formulario para que podamos ayudarte a solucionarlo.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.

2

Completá el formulario de presentación con la siguiente información:

  • Buque: tipo de embarcación, eslora, manga, puntal, potencia (en HP), combustible de la motorización, capacidad de bodega (sólo si es pesquero) y región geográfica de operación. También se requiere el valor del buque y el tiempo estimado de construcción.
  • Astillero: razón social, CUIT y dirección.
  • Ingeniería naval: razón social y origen.
3

Elegí el banco en el que vas a tramitar el crédito: Banco Nación Argentina, BICE o Banco Provincia de Buenos Aires.

4

Subí el presupuesto o factura pro forma.

5

En un plazo aproximado de 15 días vas a recibir por TAD una notificación para informarte si tu solicitud fue aprobada. En ese caso, vas a recibir el certificado de elegibilidad y las instrucciones para tramitar tu crédito en el banco que hayas elegido.

Si tenés dudas o consultas, completá este formulario.
También podés comunicarte telefónicamente al (011) 4349-3593.




Descargas

Preguntas Frecuentes (334.7 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba