Presidencia de la Nación

Inscribirse en el Registro Nacional de Certificadoras y Laboratorios de Ensayo y Calibración (RENACLAB)

Registrá o actualizá el registro de tu laboratorio o certificadora para poder acceder a las convocatorias del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Calidad.

En linea producción salud

El Registro Nacional de Certificadoras y Laboratorios de Ensayo y Calibración (RENACLAB) se creó para relevar información sobre todos los proveedores de servicios de conformidad del país.

Su propósito es crear una base de datos de acceso público, actualizable, que contenga la totalidad de la información sobre la oferta nacional de ensayos, calibraciones, certificaciones, verificaciones, materiales de referencia e interlaboratorios.

La inscripción al RENACLAB es una condición necesaria para que los laboratorios y empresas certificadoras puedan participar de las convocatorias del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Calidad.

¿A quién está dirigido?

Empresas certificadoras, laboratorios de ensayo y/o calibración, proveedores de ensayos de aptitud y proveedores de materiales de referencia, tanto públicos como privados.

¿Qué necesito?

Ser una empresa certificadora, laboratorio de ensayo y/o calibración, proveedor de ensayos de aptitud o proveedor de materiales de referencia.

Estar inscripto en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) y tener a mano tu número identificatorio.

Tener completa esta planilla con el detalle de ensayos, calibraciones, certificaciones, materiales de referencia o interlaboratorios que ofrece tu entidad, aclarando la norma o resolución a la que hace referencia y si está o no acreditado para realizarlo.

¿Cómo hago?

1

Inscripción

a- Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal de nivel 3.

b- Completá los datos que se solicitan; entre ellos, las acreditaciones y certificaciones con las que cuenta tu laboratorio o certificadora, además de los ensayos que realizás o las certificaciones que proveés.

c- Adjuntá la siguiente documentación:

  • Certificado MiPyME, en caso de que lo tengas.
  • Constancia de inscripción en AFIP.
  • Habilitación.
  • Documentación respaldatoria de las acreditaciones declaradas

Una vez completado el trámite, vas a recibir una notificación de TAD confirmando la recepción de tu solicitud de inscripción.

Para mayor información, mirá el instructivo.

2

Actualización

Podés modificar tu registro de manera voluntaria, por ejemplo si el laboratorio acreditó un nuevo ensayo y quiere que sea reflejado en el registro.

a- Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal de nivel 3.

b-Completá sólo los datos que se hayan modificado.

c- Una vez completado el trámite, vas a recibir una notificación de TAD confirmando la recepción de tu solicitud de actualización.

Información complementaria




Descargas

Listado de ensayos, calibraciones, certificaciones y otros servicios que ofrece la entidad (162.5 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo inscripción RENACLAB (719.9 Kb)

  Descargar archivo

Capacitación RENACLAB - Trámite en TAD (352.3 Kb)

  Descargar archivo

DDJJ RENACLAB (10.2 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba