Presidencia de la Nación

Para resguardar la sanidad de los plantines de frutilla empleados como material de propagación vegetativa, el INASE habilita y controla el funcionamiento de los laboratorios de diagnóstico de enfermedades de plantines de frutilla.

¿A quién está dirigido?

A todo laboratorio que desee realizar diagnóstico de enfermedades de plantines de frutilla, forme parte del proceso de certificación de plantines de frutilla o no.

¿Qué necesito?

Documentación del postulante a Director Técnico:

  • Copia del DNI
  • Copia de título de grado (Ing. Agrónomo o Lic. en Ciencias Biológicas)
  • Copia de la matrícula profesional
  • Curriculum vitae (listar únicamente las publicaciones de los últimos 5 años)

Documentación del postulante a reemplazante autorizado (en el caso de asignar uno)

  • Curriculum vitae
  • Copia de DNI

Anexo I de la Resolución 201/2022:

  • Anexo I-A: Datos del laboratorio, adjuntando croquis.
  • Anexo I-B: Término de compromiso del director técnico (Adjuntar fotocopia del DNI)
  • Anexo I-C: Listado de analistas.
  • Anexo I-D: Detalle del equipamiento (indicar únicamente el equipamiento que se utilizara para el alcance solicitado)
  • Anexo I-E: Designacion de reemplazante autorizado (en caso de corresponder)

Anexo II-A: Análisis virológicos:

Anexo II-B: Análisis nematológicos:

  • Protocolo de análisis de nematodos que se debe ajustar al establecido en Anexo III.
  • Documentación de adopción del método análisis nematologico.

Anexo II-C: Análisis de hongos y oomycetes

  • Protocolo de análisis de hongos y oomycetes que se debe ajustar al establecido en Anexo III.
  • Documentación de adopción del método análisis de hongos y oomycetes
  • Resolución INASE N° 201/2022
    Toda la documentación debe estar debidamente firmada y sellada por el postulante a director técnico, y debe poseer los datos identificatorios del laboratorio para su correcta individualización.

¿Cómo hago?

1

Pagar el monto correspondiente al servicio: “Auditorías de habilitación”. Ver formas de pago

2

Enviar al mail [email protected] el comprobante del pago indicando a que servicio requerido corresponde.

3

Enviar por correo postal los anexos de la Resolución 201/22 con el resto de la documentación solicitada.

4

Aguardar la evaluación de la documentación presentada cuyo resultado será notificado vía mail o correo postal.

5

Aprobada la documentación de habilitación se coordinará con el laboratorio una auditoria de habilitación.

6

Recibida la notificación de cierre de la auditoria de habilitación el laboratorio deberá, en un plazo de 20 días, inscribirse o actualizar sus categorías vigentes en el Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semillas.

7

El laboratorio recibe el certificado de habilitación correspondiente.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 3 meses

Tiempo promedio. Puede variar dependiendo de cuánto tiempo tome el proceso de auditoria.

¿Cuál es el costo?

$618800.00

Es el arancel en concepto de auditorías de habilitación que incluye el estudio de documentación, auditoría in situ, seguimiento de hallazgos y habilitación final, si correspondiere.

Vigencia

365 días

Hasta el 31/03 más próximo, pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad en el RNCyFS de la categoría I subcategoría 2, en los casos en los que se continúe cumpliendo con todos los requisitos técnicos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para otros trámites de laboratorios ya habilitados tales como: cambio de Director técnico, ampliación de alcance de la habilitación, cambio de localización del laboratorio, etc. los interesados deben:

-Comunicarse con [email protected] informando el trámite que desea realizar

-Abonar el arancel correspondiente al trámite en cuestión- Ver aranceles


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