Presidencia de la Nación

Devolución de Obra Inédita

Este trámite te permite solicitar ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor la devolución de una obra inédita depositada en custodia, siempre que la persona que recabe la misma sea la declarada como autor o titular de derechos de dicha obra.


Los titulares de las reparticiones de los organismos de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, conformada por la Administración Central y Organismos Descentralizados, como así también los titulares de las entidades autárquicas y/o entes públicos no estatales, podrán solicitar la devolución de una obra inédita, debiendo acompañar el acto administrativo del que surja tal designación en el cargo.
En los casos de coautoría de una obra inédita, se requerirá para su devolución la conformidad expresa de todos los autores. No existiendo tal conformidad, su devolución procederá a pedido de la autoridad judicial competente.
Para la devolución de una obra inédita en el supuesto de fallecimiento del autor, se requerirá la presentación de la declaratoria de herederos, con acuerdo expreso de todos los sucesores. A falta de acuerdo, su devolución procederá a solicitud de la autoridad judicial competente.
En los casos que proceda una incapacidad sobreviniente del autor, el apoyo necesario curador designado judicialmente podrá solicitar la devolución de la obra inédita, previa autorización de la autoridad judicial competente.

¿Qué necesito?

Comprobante de pago del trámite por depósito o transferencia bancaria de $160 al FONDO COOPERADOR LEY 23.412 DNDA-CAPIF; CUIT 30-52172973-9; CBU Nº: 01106004-20060000016335; CUENTA CORRIENTE N° 60000016/33, BANCO NACION, SUCURSAL 0096.
Copia del DNI de cada uno de los autores
Formulario de Inscripción y/o RL original escaneado.
Copia de la documentación que acredite la personería invocada.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD, buscá "Devolución de Obra Inédita" e iniciá el trámite.

2

Subí la documentación obligatoria y complementaria.

3

Al finalizar se otorgará un número de Expediente Electrónico (carátula variable)

4

En caso de algún error o inconveniente se le notificará mediante el TAD una tarea de subsanación.

5

La Dirección Nacional del Derecho de Autor te avisará por correo cuándo se pueda pasar a retirar la obra inédita correspondiente.

A partir de 1 de julio de 2019 no se otorgaran más turnos. Todos los trámites deberán realizarse a través de la plataforma TAD.
Posteriormente y según corresponda, se deberá presentar a retirar la obra en:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Moreno 1230, de 9:30 a 14:30.
La Plata, provincia de Bs. As, en Av. 13 N° 129 entre 34 y 35, lunes miercoles y viernes de 9 a 13.
Consulta también en las receptorías del interior de país.
Consulta también en las filiales de SADAIC en el interior del país.
Para realizar tu trámite por correo postal comunícate a: [email protected]

¿Cuál es el costo del trámite?

$160.00

Consultas:
Por teléfono: (+54 11) 4124-7200 Sede Central - (+54 221) 425-4987 Sede La Plata
Por correo electrónico: [email protected][email protected]



Scroll hacia arriba