Presidencia de la Nación

Agente de Custodia de Colocación y Distribución integral de FCI - ACyD NO INTEGRAL

Solicitud de inscripción a la categoría de Agente de Colocación y Distribución integral de FCI - ACyD NO INTEGRAL.

20 días Gratuito En linea

Deben inscribirse en el Registro de Agentes que lleva la CNV en la categoría de Agente de Colocación y Distribución No integral de FCI aquellas entidades que deseen desarrollar canales de colocación y distribución de valores negociable, y además intervengan en la percepción de suscripciones y pago de rescates de las cuotaspartes de los FCI.

¿A quién está dirigido?

Entidades financieras autorizadas a actuar como tales en los términos de la Ley Nº 21.526 y personas jurídicas regularmente constituidas en Argentina.

¿Qué necesito?

Denominación social.

Sede social inscripta.

Números de teléfono, fax y dirección de correo electrónico.

Copia del texto ordenado vigente del estatuto o del contrato social con constancia de su inscripción en el Registro Público u otra autoridad competente. Deberá estar previsto en el objeto social su actuación como Agente de Colocación y Distribución.

Acta de Directorio que resuelve la solicitud de inscripción en el Registro.

Acreditación del patrimonio neto mínimo no inferior a PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 250.000.-) mediante la presentación de los estados contables con una antigüedad que no exceda los CINCO (5) meses desde el inicio del trámite de inscripción en la Comisión, acompañados del acta del órgano de administración que los apruebe, del informe del órgano de fiscalización y del dictamen del auditor con la firma legalizada por el consejo profesional correspondiente.

Nómina de los miembros de los órganos de administración y fiscalización y gerentes de primera línea.

Informe especial de contador público Independiente con firma legalizada por el consejo profesional respectivo que acredite que la sociedad cuenta con una organización administrativa propia y adecuada para prestar el servicio ofrecido.

Certificación expedida por el Registro Nacional de Reincidencia vinculada con la existencia o inexistencia de antecedentes penales respecto de los miembros de los órganos de administración y fiscalización.

Copia certificada por ante escribano público del registro de accionistas a la fecha de la presentación.

Los sujetos registrados bajo las categorías de Agentes de Liquidación y Compensación Propio o Integral y/o Agentes de Negociación, que soliciten la inscripción en el registro de Agentes de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión deberán presentar exclusivamente la documentación requerida en los incisos e) y f) precedentes. Sin perjuicio de la documentación expuesta anteriormente, la Comisión podrá requerir toda otra información complementaria que resulte necesaria a los fines del cumplimiento de su actividad, conforme a las normas y reglamentaciones vigentes.

¿Cómo hago?

1
Leé atentamente la documentación

En ¿Qué necesito? tenés los requisitos y la documentación necesaria a presentar.

2
Presentá el formulario y la documentación completa

Lleva la información requerida a las oficinas de la CNV y presentalo por mesa de entrada.

3
Finalización del trámite

Luego de la revisión, e intercambio donde pueden haber observaciones, se termina el trámite cuando te inscriben y matriculan en el registro público de agentes de la CNV.

Actualmente y con motivo de las medidas tomadas frente a la situación de pandemia por Coronavirus COVID 19, se habilitó una mesa de entradas virtual para el ingreso de trámites: mesadeentradasrg@cnv.gov.ar.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 20 días

A partir del momento en que a criterio de la CNV se haya reunido toda la documentación requerida por la normativa aplicable.
No se dará curso, a los fines de su estudio y resolución, a las solicitudes que no acompañen toda la información requerida en esta reglamentación.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


El trámite finaliza con el dictado de una resolución administrativa que otorga el número de matrícula, la que se mantiene vigente hasta tanto no proceda la cancelación o caducidad de inscripción.



Scroll hacia arriba