Presidencia de la Nación

Acreditar un laboratorio de análisis de semillas.

Realizar la acreditación de un laboratorio de análisis de semillas.

6 meses En linea Presencial

Si estas interesado en acreditar un laboratorio de análisis de semillas para emitir certificados de análisis de lotes de semillas MERCOSUR y habilitar muestreadores, necesitas contar con la acreditación del INASE.

¿A quién está dirigido?

A toda persona física o jurídica de derecho público o privado que desee poner en funcionamiento un Laboratorio de Análisis de Semillas físico-botánicas para emitir certificados de análisis de lotes de semillas MERCOSUR y habilitación de muestreadores.

¿Qué necesito?

Formulario de solicitud de acreditación (Descarga)

Del postulante a Responsable Técnico:

  • Matrícula profesional
  • Título profesional
  • DNI
  • Certificado de participación del curso de formación de nuevos directores técnicos de laboratorios (si ya realizaste el curso en otra oportunidad, deberás adjuntar el certificado de participación).
  • Certificado de participación del curso de habilitación de muestreadores (si ya realizaste el curso en otra oportunidad, deberás adjuntar el certificado de participación).

Del laboratorio:

  • Plano del laboratorio o croquis a escala
  • Plano de localización del laboratorio
  • Certificado de participación del curso de habilitación de muestreadores de lotes de semillas (si ya realizaron el curso en otra oportunidad, deberás adjuntar 1 copia por cada muestreador a habilitar del certificado de participación)

Aprobación de la auditoría

¿Cómo hago?

1

Descargar, completar y cargar a través de la mesa de entradas digital el formulario de solicitud y la documentación correspondiente al postulante a director técnico y del laboratorio, siguiendo los pasos descriptos en el INSTRUCTIVO TAD ACREDITACIÓN. Una vez realizada la carga enviar por correo electrónico a [email protected] el número de trámite que le brindara el sistema, de lo contrario no se podrá realizar el seguimiento de la documentación

2

Una vez recibida la aprobación de la documentación presentada en el punto 1, se indicarán los pasos a seguir.

3

Pagar el curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios y el Curso de habilitación de muestreadores de lotes de semillas, ver formas de pago

4

Realizar el curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios.

5

Realizar el curso de habilitación de muestreadores (el postulante a muestreador deberá asistir al curso de habilitación de muestreadores de lotes de semillas obligatoriamente acompañado por el postulante a responsable técnico).

6

Solo quienes hayan aprobado el curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de laboratorios y asistido al curso de habilitación de muestreadores de lotes de semillas deberán pagar la auditoria de acreditación de laboratorio de análisis de semillas y conjuntamente enviar la documentación descripta en el archivo Check List Acreditación.

7

Aprobar la auditoria de acreditación.

En caso de haberse detectado en la auditoria no conformidades descargar el Instructivo y Formulario de Levantamiento de NC- Acreditación.

8

Inscripción en la categoría “I” en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de semillas del INASE. (Ver Trámite Relacionados)

Realización del Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorio y de habilitación de muestreadores:
Para conocer lugar y fecha de dictado de los cursos podrá ingresar a la sección AGENDA de la página web INASE

Nota: Para acceder al cronograma y temario de ambos cursos podrás descargar el archivo CURSO DE FORMACIÓN Y HABILITACIÓN DE MUESTREADORES..

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 6 meses

¿Cuál es el costo del trámite?

$75000.00

Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos

$37125.00

Curso de habilitación de muestreadores de lotes de semillas y primera anualidad

$247500.00

Auditoria de acreditación de un laboratorio de análisis de semillas.

Vigencia

365 días

Hasta el 31/03 más próximo, pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad de la categoría I subcategoria 1, en los casos en los que se continue cumpliendo con todos los requisitos técnicos.



Trámites relacionados

Scroll hacia arriba