Presidencia de la Nación

Acceder a un bono por fabricar bienes de capital

Accedé a un bono por un porcentaje de tus ventas de bienes de capital nacionales en el mercado local.

En linea

La convocatoria se encuentra cerrada

Si tenés una industria nacional y fabricás bienes de capital que se utilicen para la producción, podés acceder a un bono fiscal de hasta el 9,7% del total de tus ventas netas en el mercado local.

La cantidad de maquinarias o materiales importados que uses para fabricar o construir, inciden en el cálculo del bono.

Tenés tiempo hasta el 31 de mayo de 2022 para presentar solicitudes y acceder a un bono de bienes de capital. Se podrán presentar comprobantes emitidos hasta el 31 de diciembre del 2021, teniendo en cuenta que el bien de capital debe haber sido entregado al o a la adquirente previamente a la presentación de la solicitud y con una antelación no mayor a un año respecto a la misma.
Tene en cuenta que las presentaciones son trimestrales, deben haber pasado 90 días desde la última presentación para que puedas volver a realizarlo.

¿Qué necesito?

Tener CUIT y Clave Fiscal (nivel 3 o superior)

Los bienes fabricados deben estar clasificados en este listado

El establecimiento industrial debe estar radicado en el territorio nacional.

¿Cómo hago?

1

Descargá la planilla modelo para comprobantes, que está en el área de descargas de esta página, y completá la información requerida.

2

Entrá al Verificador de Datos y cargá el archivo.

3

Si la información que cargaste es correcta, el sistema te va a devolver un código, necesario para completar el trámite en Trámites a Distancia (TAD). El proceso puede tardar unos minutos.

4

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal.

5

Completá el formulario y adjuntá la planilla de presentación de comprobantes. No olvides adjuntar a la presentación todos los comprobantes declarados en la planilla, en un único PDF, agrupando los de una misma operación de venta y manteniendo el orden declarado en la planilla.

Proyectos de inversión en innovación, investigación y desarrollo tecnológico
Si querés incrementar el porcentaje de beneficio solicitado, en el caso de presentaciones sobre proyectos de inversión, innovación, investigación y desarrollo tecnológico, tenés que presentar :

6

Una vez evaluado tu expediente, vas a recibir una notificación por TAD sobre el importe de pago de tasa de auditoría que tenés que realizar, que corresponde al 3% sobre el monto total solicitado por la empresa.

A partir de junio de 2019 el único medio de pago será el sistema e-recauda. Para realizar el desembolso, consultá el instructivo.

7

Entrá a TAD y adjuntá al expediente el ticket emitido por el Banco Nación o la constancia de transferencia, firmado por el representante legal.

8

Antes de terminar con la evaluación del expediente, te pueden solicitar que presentes documentación adicional y/o programar una visita a la fábrica.

9

Cuando termine la evaluación, los bonos fiscales se van a acreditar en tu cuenta de AFIP.

10

Si tenés dudas sobre el proceso de carga de información podés ver los videos tutoriales que te explican cómo hacerlo correctamente:

Contacto:

0800-333-7963
Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.

¿Cuál es el costo del trámite?

Vigencia





Descargas

Tutorial para solicitud de bonos para productores de bienes de capital (1.7 Mb)

  Descargar archivo

Planilla de comprobantes (914.5 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo e-recauda (1.9 Mb)

  Descargar archivo

Preguntas Frecuentes (246.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba