Presidencia de la Nación

Acceder a un beneficio económico por contratar trabajadores/as desocupados/as (Programa de Inserción Laboral)

Si contratás de manera formal a trabajadores y trabajadoras beneficiarias/os de programas de empleo y formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, , del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social cubre parte del salario del trabajador o la trabajadora.

Gratuito

El Programa de Inserción Laboral (PIL) te ofrece un beneficio económico para que contrates trabajadores desocupados y trabajadoras desocupadas vinculados a los programas de empleo.

El MTEySS cubre parte del salario de cada trabajador o trabajadora que contrates.

¿Cuál es el monto que se financia?

El aporte del MTEySS varía según la dotación de personal de la empresa, la jornada de contratación y el género de la trabajadora o del trabajador contratada/o.

Cada empresa deberá completar la diferencia para alcanzar el salario que corresponda de acuerdo al Convenio Colectivo de su sector de su actividad.

Conocé los montos que trabajadoras y trabajadores incorporadas e incorporados a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado percibirán.

¿A quién está dirigido?

  • Empresas del sector privado.
  • Trabajadores y trabajadoras con dificultades para insertarse laboralmente que participan de diversos Programas Nacionales de Empleo

¿Qué necesito?

Con la nueva contratación incrementar la dotación de trabajadores/as de la empresa respecto a la dotación promedio del periodo 2021

¿Cómo hago?

1

Podés realizar la gestión de este beneficio a través del Portal Empleo. Una vez registrada la empresa en el portal, deberás generar una oferta laboral y seleccionar a una trabajadora o un trabajador que cumpla con el perfil requerido

2

También podés contactarte con la Agencia Territorial o la Oficina de Empleo de tu zona, donde podrán asesorarte sobre los beneficios disponibles y hacer la preselección de candidatas/os de acuerdo al perfil de tu búsqueda.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


El plazo de adhesión es de hasta 12 meses.



Scroll hacia arriba