Presidencia de la Nación

Acceder a un beneficio económico por contratar trabajadores desocupados (Programa de Inserción Laboral)

Si contratás de manera formal a trabajadores y trabajadoras beneficiarios de programas de empleo y formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio cubre parte del salario del trabajador o trabajadora.

Gratuito

El Programa de Inserción Laboral (PIL) te ofrece un beneficio económico para que contrates trabajadores desocupados y trabajadoras desocupadas vinculados a los programas de empleo.

El MTEySS selecciona y te acerca los perfiles más adecuados a tu búsqueda y cubre parte del salario de cada trabajador o trabajadora que contrates.

¿Cuál es el monto que se financia?

El aporte del MTEySS varía según la dotación de personal de la empresa, la jornada de contratación y el género de la trabajadora o del trabajador contratada/o.

Cada empresa deberá completar la diferencia para alcanzar el salario que corresponda de acuerdo al Convenio Colectivo de su sector de su actividad.

Conocé los montos que trabajadoras y trabajadores incorporadas e incorporados a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado percibirán.

¿A quién está dirigido?

  • Empresas del sector privado.
    -Trabajadores y trabajadoras con dificultades para insertarse laboralmente que participan de diversos Programas Nacionales de Empleo

¿Cómo hago?

1

Podés realizar la gestión de este beneficio a través del Portal Empleo. Una vez registrada la empresa en el portal, deberás generar una oferta laboral y seleccionar a una trabajadora o un trabajador que cumpla con el perfil requerido

2

También podés contactarte con la Agencia Territorial o la Oficina de Empleo de tu zona, donde podrán asesorarte sobre los beneficios disponibles y hacer la preselección de candidatas/os de acuerdo al perfil de tu búsqueda.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

12 meses

El plazo de adhesión es de hasta 12 meses.

Información complementaria

Contacto

Dirección de Empleo Asalariado, Secretaría de Empleo
Dirección: Av. Leandro N. Alem 638, piso 10, CABA
Código Postal: C1001AAO
Correo electrónico: promocionempleo@trabajo.gob.ar



Scroll hacia arriba