Presidencia de la Nación

Acceder a Aportes No Reembolsables para Impulsar o consolidar un nodo de la Economía del Conocimiento

Financiamiento de hasta $40.000.000 para impulsar agrupamientos de empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios basados en la Ley de Economía del Conocimiento.


Esta convocatoria se encuentra cerrada.

Si formás parte de un gobierno provincial, municipio, sus entes descentralizados, empresas estatales, S.A.P.E.M, o Clúster, podés acceder a Aportes No Reembolsables por un monto máximo de $40.000.000 para financiar:

  • Proyectos para el desarrollo asociativo de productos y servicios basados en actividades de la Economía del Conocimiento y dirigidos a las economías regionales. Este tipo de proyecto sólo puede ser presentado por Clústers de Economía del Conocimiento.

  • Proyectos para equipamiento tecnológico de espacios de desarrollo de la Economía del Conocimiento destinados a resolver necesidades o demandas expresamente manifestadas por empresas de la Economía del Conocimiento.

  • Proyectos de asistencia técnica y capacitación para promover la innovación productiva y/o facilitar a las PyMEs de la Economía del Conocimiento el cumplimiento de los requisitos adicionales (calidad, investigación y desarrollo, capacitaciones y exportaciones) que establece la Ley 27.506 y su modificatoria para el acceso al Régimen de promoción.

  • Proyectos de creación de nuevos nodos o de consolidación de nodos preexistentes mediante la elaboración de planes estratégicos, planes de negocios, contratación de un gerente u obra civil para sede de clústers de Economía del Conocimiento.

¿A quién está dirigido?

  • Clústers y asociaciones integradas por empresas que realizan actividades de Economía del Conocimiento.

  • Gobiernos provinciales y municipios que promueven las actividades de Economía del Conocimiento en su territorio.

  • La Entidad Beneficiaria del Plan de Inversión podrá presentarse por sí misma como Entidad Solicitante del mismo o bien delegar ese rol a una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) universitaria o estatal vinculada.

¿Qué necesito?

Tener como destinatarias del proyecto a empresas que realicen o busquen realizar alguna de estas actividades.

En el caso de las personas jurídicas del sector privado, estar inscriptas en el Registro Único del Ministerio de Producción (R.U.M.P.) y contar con seguro de caución.

Si presentás un proyecto de equipamiento de espacios de desarrollo, presentar documentación que demuestre el usufructo del inmueble (dominio, contrato de alquiler, o cesión, y plano o croquis). Si sos una provincia o municipio, presentar también a) normas, convenios o documentos preexistentes que den sustento institucional al funcionamiento del espacio en cuestión, y b) cartas de empresas de Economìa del Conocimiento que expresen la necesidad a resolver.

En el caso de Clústers u otros agrupamientos de empresas, contar con personería jurídica regularizada.

Si el proyecto va a implementarse en un Parque Industrial, estar inscripto o gestionando la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal. Podés realizar la solicitud si sos:

  • Representante o apoderada/o legal del municipio, provincia o ente descentralizado.
  • Representante legal del Clúster o Asociación Civil.
  • Una persona física que cuenta con el apoderamiento realizado a través de TAD para representar al Clúster o Asociación Civil.
  • Una Unidad de Vinculación Tecnológica que cuenta con el apoderamiento de la/s entidad/es beneficiaria/s para actuar como entidad solicitante.
2

Completá los Formularios “Datos de la entidad beneficiaria y del Plan de Inversión” junto con el o los Formularios “Datos del proyecto” por cada uno de los proyectos que incluya tu Plan de Inversión.

Además deberás adjuntar:

  • Planilla de Gastos para cada proyecto que conforme el Plan de Inversión (DESCARGABLE)

  • Declaración Jurada del equipo afectado al Plan de inversiones (DESCARGABLE)

  • Presupuesto digitalizado en aquellos gastos cuyo monto supere $300.000 netos del I.V.A. por concepto de gasto o por proveedor (no aplicable a gastos relacionados a viajes).

  • En el caso de proyectos de equipamiento de Espacios de Desarrollo, i) documentación legal del inmueble (dominio, alquiler, cesión) y ii) plano o croquis. *

  • Si la beneficiaria es Provincia o Municipio, además debe presentar: i) norma legal, convenio o documento oficial preexistente que proporcione sustento institucional al funcionamiento de dicho Espacio, y ii) carta/s de empresas de Economía del Conocimiento avalando la Solicitud.

  • En el caso de provincias o municipios, copia simple de la designación de la máxima autoridad de la entidad solicitante del beneficio, intendente gobernador o representante legal según corresponda y, Nota de presentación del proyecto firmada por gobernador, intendente o autoridad de aplicación

  • En caso de personas jurídicas del sector privado o empresas estatales, copia simple del estatuto o actualización del mismo, debidamente inscriptos ante el registro correspondiente.

  • En aquellos casos en que de la documentación presentada no surja que quien está completando el formulario tenga poder de representar a la entidad deberá acompañar el documento que acredite la representación del solicitante, ya sea copia simple del poder o acto administrativo ante el registro correspondiente.

  • Constancia de CBU de la cuenta bancaria de la entidad solicitante, donde serán transferidos los fondos. Para aquellos casos en que la entidad solicitante sea un gobierno provincial o municipal, la cuenta bancaria deberá ser abierta - exclusivamente - para la recepción y ejecución de los fondos recibidos en el marco de la convocatoria.

3

Tu proyecto será evaluado. De no cumplir con los requisitos y documentación mínima, se te solicitarán las subsanaciones pertinentes.

4

Vas a recibir una notificación por TAD para informarte el resultado de la evaluación de tu proyecto. Si la documentación es correcta y el proyecto es aprobado, el ANR pasará a la etapa de desembolso. En ese caso, se solicitará que adjuntes:

  • Formulario “Solicitud de Alta de Entes” y “Autorización de Acreditación de Pagos del Tesoro Nacional en Cuenta Bancaria” o “Solicitud de Modificaciones, Rehabilitaciones y Reactivaciones de Entes”, según corresponda, para ser beneficiario para pagos por Cuenta Única del Tesoro, en caso de no estar inscripto.

  • Seguro de caución para aquellas entidades solicitantes que fueren personas jurídicas del sector privado.

5

Una vez transcurrido el tiempo establecido para realizar el proyecto fijado en el acto administrativo de aprobación, las entidades solicitantes tendrán un plazo improrrogable de 3 meses para presentar la rendición de los gastos pendientes, la presentación de productos verificables, el Informe Técnico Final y el Informe Contable Final.




Descargas

Autorización de acreditación de pagos en el tesoro nacional (121.8 Kb)

  Descargar archivo

Solicitud de alta de entes (32.7 Kb)

  Descargar archivo

Solicitud de modificaciones, rehabilitaciones y reactivaciones de entes (572.0 Kb)

  Descargar archivo

Reestructuración de proveedores y gastos (10.3 Kb)

  Descargar archivo

Informe técnico final (6.2 Kb)

  Descargar archivo

Informe contable final (12.6 Kb)

  Descargar archivo

DDJJ Equipo de trabajo asignado al plan de inversión (32.0 Kb)

  Descargar archivo

Cuadro de ejecución del ANR - Anexo V (12.7 Kb)

  Descargar archivo

Detalle de las facturas a presentar - Anexo VI (10.8 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba