Acceder a Crédito Fiscal para capacitación al personal de mi empresa

Recibí hasta el 100% del costo de la capacitación para las y los empleados, mandos medios o gerenciales de tu empresa y asociados a las cooperativas de trabajo y obtené un certificado de crédito fiscal para pagar impuestos nacionales.


Ofrecé capacitaciones abiertas, cerradas o con asistencia de un Experto PyME para las y los trabajadores, presidente, vicepresidente y socios gerentes de tu empresa y/o asociados a las cooperativas de trabajo. Vas a recibir un reembolso de entre el 35 al 100% del costo de las actividades aprobadas, según criterios de costo por persona del proyecto presentado, presencia de mujeres en la nómina de capacitación y áreas temáticas estratégicas de capacitación. El reintegro se concretará mediante un certificado electrónico de crédito fiscal, que podés usar para pagar impuestos nacionales o transferirlo a otro CUIT.

Este trámite corresponde a la modalidad 1 del Programa.

¿Qué tipo de capacitaciones se pueden presentar?

-Actividad abierta: se dicta en una Institución de capacitación reconocida, cuya oferta sea pública. No se reconocen bajo esta modalidad carreras de grado.

-Actividad cerrada: realizada exclusivamente para el personal de la empresa.

-Actividad de capacitación asistida: realizada dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME, en las cuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para la MiPyME.

  • La duración máxima de todos los proyectos es de 12 meses.
  • Se admite la modalidad a distancia, previa aprobación.

¿Qué se puede financiar?

  • Honorarios de las y los capacitadores.
  • Honorarios de las y los expertos PyME.
  • Aranceles de Capacitación.
  • Aranceles de Matriculación.
  • Gastos de Certificación por un máximo de $ 13.170
  • Certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos se financian los gastos por auditoría, certificación y pruebas de laboratorio.

¿A quién está dirigido?

  • MiPyMEs

¿Qué necesito?

Tener Certificado MiPyME vigente.

No tener deuda fiscal ni provisional.

Alta temprana del empleado/a con antigüedad igual o mayor a 12 meses (sólo para los proyectos que incluyan un posgrado o máster).

No poseer deuda fiscal ni previsional.

¿Cómo hago?

1

Entrá a DNA, generá tu usuario y presentá tu proyecto de capacitación.

2

Completá la información solicitada según el instructivo.

3

Si el proyecto es seleccionado, se notificará a la empresa para que proceda a la formalización del proyecto dentro de los 10 días hábiles de comunicada la selección. Este plazo no podrá ser prorrogado.

4

Para que el proyecto sea formalizado, subí al TAD la documentación requerida:

  • Formulario Presentación de Proyecto.
  • Certificación Contable para la presentación de Proyectos (Anexo C o E según corresponda).
  • Alta Temprana de los/as participantes (sólo para los proyectos que incluyan un Posgrado o Máster).
5

Se va a evaluar la documentación presentada. Si se aprueba, vas a recibir una notificación con la asignación del cupo de crédito fiscal correspondiente.

6

Cuando finalicen las actividades, presentá por TAD la rendición final del proyecto.

7

El certificado de crédito fiscal se va a acreditar en tu cuenta de AFIP a los 90 días.

Si tenés dudas ingresá al portal del Centro de Ayuda PyME

Vigencia


Convocatoria vigente hasta el 31 de octubre de 2021.




Descargas

Modelo de certificación contable - MiPyMEs (12.5 Kb)

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Modelo de certificación contable - Cooperativas (9.6 Kb)

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Modelo de certificación contable - Rendición de cuentas (10.9 Kb)

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Nota de actividad cerrada emitida por la UCAP (11.3 Kb)

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Instructivo (1.0 Mb)

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Grilla de actividades cerradas (40.5 Kb)

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Guía de presentación de proyectos (712.8 Kb)

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Instructivo para la formalización de proyectos (924.9 Kb)

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