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Balance de gestión del Senasa 2016-2019

Campañas de comunicación
No comprometas tu salud
La campaña "No comprometas tu salud" está destinada a informar que realizar un tratamiento adecuado de los alimentos previene ciertas enfermedades que pueden transmitir. Por lo tanto, los consumidores deben incorporar hábitos adecuados en cuanto a la obtención, transformación, almacenamiento y preparación de alimentos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

Alimentos saludables
La campaña de comunicación está destinada a consumidores de las ciudades de Argentina que se preocupan por sus hábitos alimentarios, la forma de conservar alimentos y la calidad e inocuidad de estos.

Síndrome Urémico Hemolítico
El síndrome urémico hemolítico (SUH) es una enfermedad transmitida por los alimentos (ETA), causada por una cepa de la bacteria Escherichia coli que suele estar presente en la materia fecal de animales y personas, y que afecta el sistema renal y urinario de los humanos. La Campaña de Comunicación "SUH: pequeños grandes cuidados" tiene como objetivo informar y promover medidas de prevención para evitar la transmisión de esta enfermedad.

Avisá al Senasa
La campaña "Avisá al Senasa" apunta a informar que existen enfermedades de los animales que deben ser obligatoriamente notificadas ante el Senasa. La importancia de estas es productiva, zoonótica, con impacto en la biodiversidad y/o en el comercio internacional.

Anemia infecciosa equina
La AIE es una enfermedad viral que solo afecta a los équidos y que se transmite por la picadura de distintos tipos de tábanos y por la utilización de cualquier objeto cortopunzante que contenga sangre infectada. La Campaña de Comunicación tiene como objetivo informar y promover medidas de prevención para evitar la transmisión de la enfermedad.

Triquinosis
La Campaña de Comunicación tiene como objetivo promover distintas pautas de prevención y cuidado para evitar la transmisión de la triquinosis, una zoonosis parasitaria prevalente en todo nuestro país. Como sabemos, trae consecuencias económicas y en la salud de la población.

Hidatidosis
La Campaña de Comunicación tiene como objetivo promover distintas pautas de prevención y cuidado para evitar la transmisión de la hidatidosis, una zoonosis parasitaria prevalente en todo nuestro país.

Mosca de los frutos
La mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola de la Argentina, debido a los daños que produce en la fruta y al impacto económico y social asociado. Muchos productores, viajeros y personas con frutales en sus casas conocen poco o nada sobre la plaga, las consecuencias de su dispersión y las medidas necesarias para prevenirla.

Registro de importadores y exportadores (RIE)
La Campaña de Comunicación tiene como objetivo dar a conocer las mejoras y simplificación de trámites en el Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Sigica) para el Registro de Importadores y Exportadores (RIE) del Senasa.

Folletos
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Manuales y guías
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Otras piezas
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