Presidencia de la Nación

Resumen curricular - Pablo Cortese


Ingeniero agrónomo graduado en la Facultad de Agronomía de la Universidad Buenos Aires (UBA) en 1990. Se desempeña como profesor de grado y post grado en las universidades nacionales de Buenos Aires, La Plata y del Litoral, en el área de protección vegetal y comercio internacional.

En el Senasa fue director de Información Estratégica Fitosanitaria de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y director nacional de Operaciones. Estuvo a cargo de la coordinación y dirección de equipos de trabajo en sistematización y análisis de grandes volúmenes de datos operacionales, diseño y puesta en ejecución de sistemas de trazabilidad para apoyo a protocolos de exportación de agroproductos.

Experto de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)/Senasa en sistemas de inteligencia y vigilancia sanitaria.

Representante argentino en negociaciones fitosanitarias internacionales para la apertura y mantenimiento de mercados agrícolas, y de la Comisión de Sanidad Vegetal del MERCOSUR y consultor internacional en materia de legislación fitosanitaria.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba