Evaluación de insumos comerciales aptos para su utilización en la Producción Orgánica (PO)


Los insumos que se encuentran permitidos para ser utilizados en la producción orgánica se detallan en los respectivos Anexos de la Resolución SENASA N° 374/2016. Las pautas en lo que respecta a su evaluación y aprobación se establecen en la Nota Oficial APN-SENASA-DEYARI N° 12884290/2019

Asimismo, los insumos comerciales a ser utilizados en producción orgánica son evaluados y aprobados por el área competente en Producción Orgánica del SENASA para tal uso, debiendo cumplir previamente con los requisitos de inscripción para su uso en producción convencional, en los respectivos registros del SENASA y demás áreas competentes de la administración pública.

Requisitos necesarios para la evaluación
Según los criterios establecidos en la Resolución Senasa 374/2016, el interesado en la evaluación de todo insumo comercial a ser usado en producción orgánica deberá presentar la siguiente información/documentación:

1. Comprobante de registro actualizado y vigente en el área de competencia del Senasa u otros organismos de la administración pública competentes.
2. Detalle de la composición, la naturaleza y función de los constituyentes del insumo comercial (en particular el principio activo y sus coformulantes).
3. Detalle del proceso de obtención del insumo comercial.
4. Cualquier otra información que se considere pertinente a los fines de la evaluación.
5. Solicitud del cupón de pago correspondiente a la evaluación del insumo. El cupón debe ser pagado y el comprobante de pago debe ser presentado junto con la documentación.


Consultas:
Azopardo 1020 2° piso
(C1107ADR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (+54 - 11) 5222 5993 / 5222-5992 / 5222-5996
Correo electrónico: prodeco@senasa.gob.ar