Presidencia de la Nación

Plan Creha Vegetal


Plan Nacional de control de residuos e higiene de alimentos de origen vegetal (CREHA VEGETAL)

El Plan de Nacional de Control de Residuos e Higiene de Alimentos de Origen Vegetal busca afianzar la sanidad y la inocuidad de los alimentos para minimizar los riesgos de contaminación tendiente a lograr un nivel adecuado de protección de la salud de los consumidores. Contribuye a mantener los mercados abiertos para la exportación de todas las especies y productos que elabora la Argentina y busca concientizar a los productores de alimentos sobre la importancia del control de residuos químicos y contaminantes de los alimentos de origen vegetal.

El Plan CREHA Vegetal coordina acciones entre las distintas áreas del Organismo a fin de proteger al consumidor y mejorar la calidad de los alimentos.

El Plan CREHA Vegetal posee como herramientas esenciales los Planes de Muestreo.

En el caso de los muestreos, realiza básicamente muestreos Insesgados, aplicados con el objeto de obtener información de la frecuencia de ocurrencia de las diferentes sustancias monitoreadas en las especies y productos que componen el plan cuyo objetivo es realizar una investigación sobre las especies y/o productos con antecedentes de desvíos.

Los planes de muestreo se aplican tanto a consumo interno como a la exportación e importación.
Plan 2023
Producción Nacional LEV N°1 - Internet - Plan Creha Vegetal - Actualización Exceso 1165
Resumen de resultados 2022
Informe complementario 2022
Resumen de resultados 2021
Resumen de resultados 2020

Mediante la Resolución N° 52/2021,se aprueba el Programa de Control de Residuos y Contaminantes en Productos de Origen Vegetal con Destino a Exportación.

Con la emisión de la resolución se establece el marco normativo para los procedimientos a aplicar, con el fin de responder a los mercados compradores respecto del cumplimento de las condiciones que establece la normativa agroalimentaria de la Argentina, de los países de destino y de los acuerdos sanitarios de exportación celebrados entre el Senasa y las autoridades sanitarias de los países a los que se van exportar los productos.

De esta manera se contribuye al fortalecimiento de las garantías otorgadas por el Organismo a los mercados compradores con el objetivo de mantenerlos operativos y colaborar en la apertura de nuevos destinos comerciales.

Plan Nacional de control de residuos e higiene en alimentos (CREHA)

Lic. Jorgelina Azar
Azopardo 1020 - 2º piso
Tel: (+54 - 11) 5222-5800 interno 3225 y 3223
Correo electrónico: [email protected]; [email protected]; [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba