Curso de manejo integral de la ganadería ovina familiar


Organizado por Ley Ovina, el INTA y el Senasa el curso está dirigido principalmente a productores y productoras de ovinos a escala familiar que habitan en zonas periurbanas de grandes ciudades así como pequeñas poblaciones rurales de la Provincia de Buenos Aires.

Nos proponemos trabajar en diferentes temáticas que den a conocer y fomenten la incorporación de innovaciones tecnológicas en las majadas ovinas familiares, con una mirada agroecológica de estas propuestas técnicas; así como presentar y evaluar distintas herramientas de promoción y visibilización del sector ovino familiar.

En cada encuentro se presentarán experiencias llevadas adelante por productores y productoras que enriquecerán con su voz los diferentes temas abordados. Se enfatizará en cada relato la cuestión organizativa, dando cuenta de los logros colectivos alcanzados.

La propuesta inicial, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19, es realizar ocho encuentros virtuales gratuitos y compartir diferentes materiales que amplíen la información brindada en cada uno de ellos, que acompañaremos con la grabación de cada módulo para quienes no puedan verlo en directo.

El curso está planificado para los productores y productoras de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, pueden participar personas de otras regiones del país, quienes seguramente deberán realizar algunas adecuaciones técnicas correspondientes.

En virtud de consultas recibidas por parte de establecimientos educativos, les proponemos utilizar las transmisiones para programar clases asincrónicas con las y los estudiantes en el horario que resulte conveniente.

Información:

Los 8 encuentros con técnicas/os y productoras/es se realizan los miércoles
- Inicio: miércoles 19 de mayo
- Hora: 18 hs
- Acceso: plataforma YouTube del INTA
- Virtual y gratuito

Accedé a todos los encuentros grabados, link a los próximos, programa, presentaciones y materiales