Habilitación de destino de exportación: animales vivos y material reproductivo


Para la exportación de animales vivos y material reproductivo, algunos países pueden tener requisitos adicionales, que pueden ser documentales (cuestionarios o formularios), inclusión en un listado (pre listing), visitas de inspección “in situ” u otro tipo de exigencia para habilitar el establecimiento para ese destino.

Por eso es importante que previo a iniciar el trámite de exportación, se consulte si se debe cumplimentar alguna de las exigencias antes mencionadas. Para consultar si el destino seleccionado debe ser habilitado previo a la exportación, para la mercancía seleccionada, podés consultarlo en el cuadro que figura al pie.

En el caso de verificar que es necesario habilitar el destino de exportación, la gestión se realiza a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) y se denomina “Solicitud de Autorización de Establecimientos para Exportar animales o material reproductivo a terceros países”. El trámite genera un expediente que puede ser seguido por el usuario a través de TAD.


Para más información: [email protected]