Metodologías


Con el fin de establecer criterios comunes a la hora de generar información de fenómenos y comportamientos viales, la DNOV redactó metodologías de recolección de datos, a disposición de todas las jurisdicciones, para facilitar la observación y medición en diversos fenómenos relacionados con la seguridad vial.

Estudios Observacionales

Este documento presenta una descripción de la metodología del Estudio Observacional del Comportamiento de los Usuarios de la Vía para ser utilizado por las Provincias y Municipios que deseen replicarlo al interior de sus jurisdicciones. El estudio se orienta en relevar el uso de elementos de seguridad vial (cinturón, casco y SRI) en conductores y ocupantes de vehículos, y factores de distracción en conductores.

Estimación de Costos

La herramienta de Estimación de los costos sociales de la siniestralidad vial surge de la elaboración de una metodología ad hoc que fue desarrollada por el Observatorio Vial para poder estimar cuánto le cuesta a la sociedad argentina la siniestralidad vial. La herramienta tiene el objetivo de que provincias y municipios puedan elaborar sus propias estimaciones.