Remediar

El programa Remediar brinda cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud.


¿Qué es Remediar?

Es un programa que contribuye a garantizar tu derecho al acceso a los medicamentos esenciales a través de la distribución directa a los Centros de Salud, para que sean prescriptos/indicados/recetados por profesionales y entregados a toda persona que los necesite.

La provisión gratuita llega mensualmente a más de 8.000 Centros de Salud distribuidos en todo el país en botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención. De esta manera garantizan la cobertura de medicamentos a 15 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

La posibilidad de recibir medicamentos de forma gratuita permite solucionar un problema de salud, por un lado, y por el otro implica un ahorro importante en tu economía familiar.

Medicamentos que se incluyen en el botiquín Remediar

Analgésicos, antiácidos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas.

¿Cómo acceder?

Los medicamentos esenciales cubren tus necesidades prioritarias de atención de salud y sobre todo están disponibles de manera equitativa y accesible en todo momento en el centro de salud más cercano a tu barrio sin barreras económicas.

Para que puedas acceder a los medicamentos es necesario realizar los siguientes pasos:

1

Hacé una consulta en el Centro de Salud de tu barrio.

2

Si corresponde, el médico/a o el odontólogo/a te recetan el medicamento.

3

Si forma parte del botiquín de medicamentos esenciales distribuido por Remediar, lo retirás gratis y en el momento

Todos los medicamentos incluidos en el botiquín Remediar que sean recetados luego de una consulta médica u odontológica en el Centro de Salud deberán ser entregados de manera gratuita.

Tené en cuenta que

  • El médico u odontólogo sólo te recetará medicamentos si son necesarios para tu tratamiento.

  • No te automediques, sólo el médico/a o el odontólogo/a pueden prescribir un medicamento que ayude a aliviar, controlar o curar tu problema de salud.