Remediar

El programa Remediar brinda cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud.


¿Qué es Remediar?

Es un programa que contribuye a garantizar tu derecho al acceso y cobertura a los medicamentos esenciales a través de la distribución directa a los Centros de Salud.

La provisión gratuita llega mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país en botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención. De esta manera garantizan la cobertura de medicamentos a 15 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

La posibilidad de recibir medicamentos de forma gratuita permite solucionar un problema de salud, por un lado, y por el otro implica un ahorro importante en tu economía familiar.

1

Hacé una consulta en el Centro de Salud de tu barrio.

2

Si corresponde, el médico/a o el odontólogo/a te recetan el medicamento.

3

Si forma parte del botiquín de medicamentos esenciales distribuido por Remediar, lo retirás gratis y en el momento.

Todos los medicamentos incluidos en el botiquín Remediar que sean recetados luego de una consulta médica u odontológica en el Centro de Salud deberán ser entregados de manera gratuita.

Tené en cuenta que

  • El médico u odontólogo sólo te recetará medicamentos si son necesarios para tu tratamiento.

  • No te automediques, sólo el médico/a o el odontólogo/a pueden prescribir un medicamento que ayude a aliviar, controlar o curar tu problema de salud.