Presidencia de la Nación

Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina


Mg. Roberto Esteban Moro

Magister en Prevención y Asistencia a la Drogodependencia de la Universidad del Salvador y de la Universidad de Deusto, en Bilbao, España (2011). Ya ocupó este mismo cargo de Secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) entre 2015 y 2019, en cuyo mandato ejerció la presidencia pro tempore, en 2018, de la Comisión Interamericana para el Control y Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD-OEA).

Roberto Esteban Moro
Roberto Esteban Moro

Luego, en estos últimos años fue consultor de la CICAD-OEA, además de coordinar el Proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la implementación de estrategias de prevención y tratamiento basada en evidencia en Guatemala”, en el marco del Plan Colombo.

Previamente, entre 2006 y 2014, se había desempeñado durante ocho años como subsecretario de Abordaje de las Adicciones de La Pampa. Siendo subsecretario organizó, en 2011, el 1er. Congreso Internacional de las Adicciones, que se desarrolló en la Universidad Nacional de La Pampa.

Entre 2003 y 2004, fue subcoordinador de Planificación Estratégica en Prevención de Conductas Adictivas y Patologías Sociales y un año después quedó a cargo del Programa Estratégico en Prevención del Consejo Provincial de la Juventud.

Participó también del Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Adolescentes Escolarizados en La Pampa, organizado por la SEDRONAR, además del Estudio de Conductas Violentas en las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa, dirigido a docentes, y del Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Emergencia del Establecimiento Asistencial “Dr. Lucio Molas”, de la ciudad de Santa Rosa.

En 2002, recibió la mención especial Premio Provincial a la Investigación en Salud, otorgado por la provincia de La Pampa.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba