Concurso de cuentos "Dar Vida en Vida"


logo concurso cuentos

El Registro de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI junto a Proyecto Dar Vida invitan a participar del concurso Dar Vida en Vida para la elaboración de piezas literarias sobre la donación de médula ósea.

El objetivo del concurso es proveer de material renovado a aquellas escuelas que apuestan a un trabajo profundo en la concientización de la importancia de la donación de sangre y médula ósea en las generaciones futuras.

Un cuento es un excelente recurso para que cada docente pueda abordar en el aula esta temática que requiere de una información adecuada. Su lectura en la escuela puede contribuir a crear conciencia del valor que tiene la toma de decisiones, en casos en que se pone en juego la salud individual y la salud de los otros que nos necesitan.

Participantes: Pueden participar del concurso todas las personas mayores de 18 años que tengan domicilio en la República Argentina.

Jurado: El jurado está conformado por especialistas en literatura, pedagogía y educación acompañados por una representación de la Institución organizadora.

Plazos: El plazo de admisión de originales se abrirá el 2 de mayo de 2019 y se cerrará el 31 de agosto de 2019.

Las obras premiadas serán publicadas en materiales educativos destinados a la promoción de la donación de médula ósea y en el sitio web oficial del INCUCAI; y se difundirán en espacios educativos y medios masivos de comunicación. Los autores premiados recibirán un certificado por la premiación.

Descargar bases y condiciones del concurso

Descargar material de consulta sobre donación y trasplante de médula ósea

Jurado

Eloísa Canton, Licenciada en Imagen y Sonido (UBA) y productora de teatro. Es productora general en Pipa Produce y desde hace 3 años lleva adelante Proyecto Dar Vida, un proyecto educativo para naturalizar la donación de sangre y médula ósea desde la escuela.

Graciela Cubero, pedagoga y educadora social en el Registro Nacional de Donantes de CPH del INCUCAI. Autora de numerosos materiales educativos, entre otros, Horacio el crustáceo y Atahualpa, dos libros para hablar de donación y trasplante en las escuelas. Abuela.

Ignacio Borda, Licenciado en Psicología de la Universidad de Palermo. Encargado del Centro de Orientación de Médula Ósea. Motociclista.

Laura Gehl, correctora especializada en textos literarios. Trabajadora del Área de Compras del INCUCAI. Participó de la corrección y elaboración de diversos materiales de la Institución. Fue crítica de cine.

Lucía Kwist, Secretaria General de la Fundación Continuar Vida. Presidenta del Consejo Asesor de Pacientes del Instituto de Trasplante de Capital Federal. Futura estudiante para Acompañante Terapéutica. Repostera.

Pablo Rabotnikof, Licenciado en Comunicación Social de la UBA. Coordinador del Área de Prensa del INCUCAI. Participó en la elaboración de diversos materiales de la Institución. Músico.

Por unanimidad del jurado, los ganadores del Concurso de Cuentos "Dar Vida en Vida" son:

Figurita difícil de Matías Nicolás Pi (categoría infantil)
Cuestión de Sponsors de María Andrea González (categoría juvenil)

ganadores concurso dar vida en vida

Cuentos finalistas, por orden alfabético:

  • Cuestión de sponsors, de Correcaminos
  • El niño multicolor, de Ksar
  • Espejo de agua, de G. Zterep
  • Es sólo un pinchacito, de Olivia
  • Figurita difícil, de Beto
  • Jujuy y la pelota que rueda, de Inti
  • Leucopenia, de Maju Martínez
  • Mi amigo superhéroe, de Atenea
  • Probabilidades, de Uni
  • Un lunes frío, de Keko
  • Un tatuaje de Neptuno, de Lorna Migmont
¡Muchas gracias por participar!

Descargas

Cuestión de Sponsors - Categoría juvenil (69.5 Kb)

  Descargar archivo

Figurita difícil - Categoría infantil (68.3 Kb)

  Descargar archivo