Presidencia de la Nación

Concurso de cuentos "Dar Vida en Vida"


Abordar en la escuela el tema de la donación y el trasplante es promover desde temprano la construcción de una comunidad donante. La escuela es el lugar privilegiado en donde jóvenes, docentes y familia intercambian información, lecturas y opiniones que pueden ser sostenidas en el tiempo teniendo como propósito el bien común.

El INCUCAI, a través del Registro Argentino de Donantes Voluntarios de CPH, junto a “Proyecto Dar Vida” organizó el concurso literario “Dar Vida en Vida” para la elaboración de cuentos destinados a estudiantes de todos los niveles educativos del país.

Un cuento es un excelente recurso para que cada docente pueda abordar en el aula esta temática que requiere de una información adecuada. Su lectura en la escuela puede contribuir a crear conciencia del valor que tiene la toma de decisiones cuando se ponen en juego la salud individual y la salud de los otros que nos necesitan.

La existencia de materiales novedosos que permitan acercar y compartir los valores asociados a la donación y los desafíos científicos asociados al tema, permite repensar la salud en un ambiente lúdico y estimulante que genere pensamientos, sentimientos, emociones positivas y duraderas.

Por unanimidad del jurado, los ganadores del concurso fueron:

Figurita difícil de Matías Nicolás Pi (categoría infantil) y Cuestión de Sponsors de María Andrea González (categoría juvenil)

La idea del concurso fue proveer de material renovado a aquellas escuelas que apuestan a un trabajo profundo en la concientización de la importancia de la donación de sangre y médula ósea en las generaciones futuras para instalar en los más jóvenes un hábito que los adultos de hoy no tenemos.

¡Muchas gracias por participar!

Bases y condiciones:
Descargar bases y condiciones del concurso
Descargar material de consulta sobre donación y trasplante de médula ósea

logo concurso cuentos
logo concurso


Descargas

Cuestión de Sponsors - Categoría juvenil (69.5 Kb)

  Descargar archivo

Figurita difícil - Categoría infantil (68.3 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba