Presidencia de la Nación

Referencia y Contrarreferencia


OFICINA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA

► El objetivo, entendiendo la salud más allá de las puertas del Hospital, es vincular a la comunidad de pacientes del Hospital Posadas con diferentes actores sanitarios de 25 Municipios, dando continuidad a sus cuidados de salud, brindando así atención oportuna, integral y de calidad.
Para ello se trabaja en conjunto, construyendo acuerdos y circuitos diseñados para el seguimiento de cada caso en el nivel de complejidad que se adecúe a sus necesidades.

¿QUÉ PACIENTES PUEDEN INCLUIRSE?

1. Personas que deben ser referenciadas para dar continuidad a los cuidados de la salud en el primer nivel de atención, por presentar patologías de baja complejidad y/o en período de estabilidad. El equipo de salud a cargo debe consensuar con el/la paciente la continuidad de seguimiento cerca de su domicilio e informarle que referentes de salud municipal se contactará para asignarle seguimiento.
2. Personas que deben ser referenciadas para su búsqueda en el territorio para :
a. dar alerta de laboratorios y/o estudios complementarios pendientes de ser retirados e interpretados localmente o en nuestro hospital.
b. consultas de alta complejidad en nuestro hospital luego de ausentismo a las mismas.

Para generar la gestión se requiere completar el siguiente formulario:

Completar formulario

El formulario solo debe ser completado por equipos de salud del Hospital intervinientes del Hospital Posadas. No es para interconsultas, para ello dirigirse a la OCD (Oficina de Comunicación a Distancia).

Luego de recibir la solicitud a través del formulario completo por medio de la página, la oficina de Referencia-Contrarreferencia enviará dicha información al referente de salud municipal y se deja constancia de la solicitud y eventual respuesta en la HC Digital del/a paciente.

CONTACTO

Teléfono (+5411) 4469-9300 internos 5116
Celular: (+5411) 2260-1577
Correo electrónico: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba