Preguntas Frecuentes


¿Qué es Mi Argentina?

Una forma fácil y segura para el ciudadano de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar. Para más información hacé clic aquí.

¿Que es Mi Salud?

Mi Argentina a través de “Mi Salud” te permite consultar información registrada digitalmente a tu nombre en distintos establecimientos de salud que te hayan atendido, siempre y cuando estén conectados a la Red Nacional de Salud Digital. Es necesario que valides tu identidad para verificar que seas vos quien consulta tu información.

Es importante que sepas que tu información de salud está almacenada únicamente en la institución donde te atendés y viaja a través de la Red Nacional de Salud Digital para que puedas consultarla en de Mi Argentina.
Para que Mi Argentina pueda consultar y mostrarte tus datos de salud, la opción “Acepto ver información sobre mi salud” debe estar activada. Para más información hacé clic aquí.
En caso de desactivar esta opción, no vas a poder visualizar tu información sanitaria en Mi Argentina.

¿Qué puedo hacer a través de Mi Salud?

Mi Salud te permite ver registros existentes relacionados a tu salud, servicios y trámites tales como:

  • ver las vacunas que te aplicaste y fueron notificadas al Registro Nacional de la Población Vacunada Digital Ley 27.491.

  • acceder a tu credencial de trasplantado en formato digital.

  • expresar tu voluntad de donar órganos y médula ósea, y consultar en línea tus credenciales.

  • configurar tus opciones de privacidad respecto de la información de salud que viaja a través de la Red Nacional de Salud Digital.

  • sacar turno para vacunarte contra la fiebre amarilla.

Entre otros.

¿En qué me beneficia que mi información esté disponible a través de la Red Nacional de Salud Digital?

Que tu información de salud esté disponible a través de la Red Nacional de Salud Digital permite que los profesionales de la salud que te atienden puedan consultar estos datos. Esto apunta a brindarte una atención más segura y de calidad, evitando que te pregunten los detalles de tu historia sanitaria en reiteradas ocasiones. Además, vas a poder acceder a registros digitales sin necesidad de guardarlos en papel, sin el riesgo de perderlos.

La Red Nacional de Salud Digital facilita la comunicación entre establecimientos públicos, de la seguridad social y privados, integrando tu información de salud a lo largo de toda la vida y de todos los contactos que tengas en distintos lugares del país, siempre y cuando formen parte de la Red Nacional de Salud Digital.

Registrarte en Mi Argentina te permite visualizar tus registros electrónicos de salud y modificar tus opciones de privacidad (podés verlas haciendo clic aquí) todas las veces que lo consideres necesario.

Para saber más acerca de la Red Nacional de Salud Digital podés hacer clic aquí.

¿Quién puede ver mi información de salud?

A través de Mi Argentina la única persona que puede ver tu información de salud sos vos.

Si en la configuración de privacidad mantenés la opción predeterminada “Los equipos de salud, que se ocupan de mi cuidado, pueden ver mi historial de salud”, ellos podrán acceder cada vez que solicites atención con algún integrante del equipo de salud, en un centro conectado a la Red Nacional de Salud Digital.

En todos los casos, solo podrán consultar a la Red Nacional de Salud Digital los profesionales que te estén atendiendo, por lo que cada acceso a tus datos de salud va a quedar registrado y justificado.

¿Qué implica que los equipos de salud NO puedan ver mi historial de salud?

Si deshabilitas la opción “Los equipos de salud, que se ocupan de mi cuidado, pueden ver mi historial de salud”, los profesionales de la salud con quienes te atiendas no van a tener acceso a tus registros a través de la Red Nacional de Salud Digital. Se limitarán a contar con los registros que ellos mismos confeccionen, y los datos que personalmente vos les proveas. Esta opción es reversible cada vez que lo desees. Con más información sobre tu salud los equipos pueden atenderte mejor, conocer tus antecedentes, alergias y estado de vacunas conduce a una atención médica más segura y de calidad.

¿Por qué no veo mi información de salud?

Los motivos por los cuales podrías no ver información vinculada a tu salud en Mi Argentina son varios:

  • Primero es necesario haber validado tu identidad (para más información hacé clic aquí), esto es lo que nos da la seguridad de que seas vos y no otra persona la que accede a tu información de salud.

  • Es necesario que la opción “Acepto ver información sobre mi salud” en Mi Argentina esté activada, de lo contrario Mi Argentina no va a poder consultar esta información a la Red Nacional de Salud Digital.

  • Puede ser que los establecimientos donde te atendiste no estén todavía vinculados con la Red Nacional de Salud Digital. Vos podés solicitar al establecimiento que se registre en la Red y pase a formar parte.

  • Las instituciones participantes de la Red de Salud Digital pueden tener registros mixtos, entre papel y electrónicos, o múltiples sistemas, esto lleva la posibilidad de que no toda la información sanitaria de un paciente esté disponible en un momento determinado. Los datos que se almacenen en sistemas desconectados y los procesos que se mantienen en papel no van a estar disponibles en la red de salud digital.