Presidencia de la Nación

Funcionamiento


Funciones de la Dirección Ejecutiva, Mesas de Trabajo y otros actores de interés

Director Ejecutivo o de la Directora Ejecutiva:

a. Dirigir la planificación estratégica del organismo.
b. Proveer la información pertinente para la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual del organismo.
c. Convocar a los organismos y entidades a que integren la Comisión Nacional según lo determine el MINISTERIO DE SALUD.
d. Participar en los procesos de gestión de los recursos humanos del organismo.
e. Intervenir en la capacitación del personal, como así también –en su caso- en la contratación de expertos o expertas, en coordinación con las áreas competentes de la Jurisdicción.
f. Proponer la celebración de acuerdos y convenios con instituciones y entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, en el ámbito de su competencia.
g. Elaborar las normas de funcionamiento, las metas del organismo y la metodología de trabajo a aplicarse

Mesa de pacientes: ser el enlace entre los pacientes y sus cuidadores, y la CONETEC. Procurar la participación activa de los pacientes y sus cuidadores, elaborar informes sobre dicha participación, asesorar a la Mesa de investigadores durante el desarrollo de la ETS, participar de la Mesa de transparencia, tener voz y voto en la Mesa de priorización y en la Mesa técnica, y ser veedor en la Mesa de recomendaciones.

Mesa de priorización: discutir y modificar las TS priorizadas, como también llegar a un consenso para sobre la lista definitiva de TS a evaluar.

Mesa técnica: participar en reuniones de presentación de resultados de la Mesa de investigadores y realizar la votación del sobre los dominios del Marco de Valor, generando una justificación explícita que avale la opción elegida que serán considerados para la votación de la recomendación por la Mesa de recomendaciones.

Mesa de recomendaciones: participar en reuniones de presentación de resultados de la Mesa de investigadores, procurar el consenso y votación de una recomendación respecto al marco posible de cobertura de las TS. Consensuar pautas para el monitoreo del conjunto de prestaciones cubiertas por todo el Sistema de Salud argentino.

Mesa de transparencia: Velar por el cumplimiento del mayor nivel de transparencia posible de los procedimientos durante todo el proceso de ETS, desde la priorización de las TS hasta la emisión de la recomendación, así como velar para que la deliberación ética se realice correctamente.

Mesa de investigadores: realizar las ETS, guías y otras herramientas de estandarización de procesos asistenciales, capacitación y otros insumos a pedido de la dirección ejecutiva de la CONETEC.

Otros actores de interés: Brindar a pedido de la CONETEC cualquier tipo de evidencia y experiencia que colabore con el desarrollo de las ETS y otros insumos.

Las instituciones que componen las Mesas de Trabajo de la CONETEC o son invitadas oportunamente a participar de alguno de sus procesos, deberán designar sus representantes titulares y suplentes completando los formularios abajo detallados y enviando los mismos a correo oficial: [email protected]

Para más información sobre las Mesas de Trabajo dirigirse a Documentos técnicos en la web de la CONETEC.


Formularios de participación

Acuerdo de reserva y uso confidencial de la Informacion (567.2 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de declaración de conflictos de interes potencial (730.7 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de designacion de representantes (532.8 Kb)

  Descargar archivo
Activar: 
0
Scroll hacia arriba