Rendir exámenes en el exterior para terminar el secundario

Rendir examenes en el exterior para terminar el secundario


¿Qué necesito?

  • Acreditar tu residencia fuera de la República Argentina.
  • Adeudar tres materias para conclusión de año o cuatro (4) para terminalidad del nivel secundario.
  • Nota de los interesados mayores de 18 años o nota de los padres o tutores de menores de 18 años solicitando autorización, ante la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, para rendir la/s asignatura/s en la Embajada o Consulado Argentinos del país de residencia (ver modelos para cada caso).
  • Fotocopia de la 1 ° y 2° hoja del documento de identidad.
  • Fotocopia del anverso y reverso del certificado analítico debidamente legalizado de los estudios parciales expedido por las autoridades del establecimiento educativo donde cursara el estudiante.
  • Certificado de residencia o de domicilio del país donde está radicado.
Tené en cuenta:

Deben coincidir textualmente el/los apellido/s o el/los nombre/s
Entre todos los documentos escolares con los de su documento de identidad vigente, caso contrario deberá remitir la fotocopia de la partida de nacimiento.

¿Cómo hago?

1) Los interesados mayores de edad o padres o tutores del interesado que sean menores de edad solicitarán autorización a la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación para rendir los exámenes.

2) Rendí los exámenes en la Embajada o Consulado argentino en el país de destino. Admitimos un máximo de dos exámenes reprobados, pudiendo rendirlos en un término no mayor a dos años desde el primer reprobado.




Descargas

Nota modelo mayores de 18 (45.8 Kb)

  Descargar archivo

Nota modelo menores de 18 (45.2 Kb)

  Descargar archivo