Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes para cuidadores y cuidadoras


Consultas

¿Cómo sé que ya terminó mi trámite y figuro inscripto/a?

Una vez verificados tus datos personales y de formación, te enviaremos por correo electrónico el resultado de tu inscripción dentro de un plazo de 30 días como máximo.

Volver al índice

¿Cómo puedo consultar el estado de mi trámite?

Enviando un mail a [email protected]. Recordá indicar siempre el motivo de tu consulta y número de DNI para que podamos chequear la información en la base de datos.

Volver al índice

¿Puedo pertenecer a este registro si mi certificado es de asistente terapéutico/a o enfermero/a?

No. El Registro Nacional fue creado y reglamentado para incorporar en su base de datos únicamente cuidadores/as domiciliarios/as con perfil de formación socio-sanitario, no terapéutico.

Volver al índice

¿Puedo inscribirme al registro si cuento con experiencia como cuidador o cuidadora aunque no haya hecho un curso?

No. Para inscribirte al Registro Nacional necesitás haber realizado un curso de formación y tener un certificado como cuidador/a domiciliario/a o como auxiliar gerontológico.

Volver al índice

¿Cómo capacitarme en el cuidado de personas mayores?

Podés consultar el listado de cursos de formación y actualización gratuitos que ofrece el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios en todo el país.

Volver al índice

¿Qué gestiones puedo hacer desde mi “sesión personal”?

Ingresando con usuario y contraseña a la página del Registro podés ver, descargar y/o imprimir tu credencial nacional, modificar datos personales y acceder a la plataforma para realizar los cursos virtuales que ofrecemos.

Volver al índice

¿El registro otorga matrícula?

No. Otorga una credencial con un número de Usuario Registrado (UR), único e intransferible, que da cuenta de tu pertenencia al Registro Nacional.

Volver al índice

¿Cómo obtengo mi credencial del registro?

Ingresando a tu “Sesión Personal” de la página del Registro Nacional con tu usuario y contraseña.

Volver al índice

¿Qué hago si olvidé el usuario o la contraseña de mi sesión personal?

Podés recuperar tus datos enviando un mail a registrocuidadoresam@senaf.gob.ar indicando tu número de DNI y el motivo de tu consulta. Si sólo querés modificar la contraseña, podés hacerlo desde tu “Sesión Personal”.

Volver al índice

¿Cómo hago para realizar los cursos virtuales exclusivos del registro nacional?

Una vez que estés registrado/a, podés enviarnos un correo indicando tu número de DNI a capacitacionregistro@senaf.gob.ar y solicitar el acceso a la plataforma de cursos a distancia. Luego, te enviaremos un correo indicándote los pasos a seguir.

Volver al índice

¿Es compatible pertenecer al registro con otros programas? (asignación universal por hijo/a, seguro por desempleo, potenciar trabajo, etc.)

Sí. Dado que el Registro es una base de datos que verifica y acredita capacitación en cuidados domiciliarios de personas mayores, no significa que no puedas pertenecer a otros programas.

Volver al índice

Scroll hacia arriba