Presidencia de la Nación

Cursos de formación y actualización

En este espacio encontrarás los diferentes cursos que se llevan adelante en todo el país.


Curso de Formación de Cuidadores/as Domiciliarios/as

Esta capacitación brinda herramientas para el cuidado de personas mayores. Es gratuita y abierta a la comunidad. El único requisito es ser mayor de 18 años y tener escuela primaria completa. Se dicta bajo modalidad presencial e incluye el desarrollo de prácticas domiciliarias, institucionales y comunitarias. Otorga Certificado Nacional con reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (Resolución CFE N° 149/2011), que habilita a la inscripción en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

Cursos de Actualización para Cuidadores Domiciliarios

  • Curso de Actualización, Nivelación y Profundización de Contenidos
    La capacitación está dirigida a personas que ya tienen formación en cuidados domiciliarios de personas mayores, y propone una actualización de contenidos, desde la perspectiva de género, diversidad y derechos humanos.
  • Capacitación en Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias.
    Dirigida a cuidadoras y cuidadores domiciliarios formados. Esta capacitación brinda actualización de contenidos y profundización de conocimientos sobre el cuidado de las personas mayores con deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias.
  • Capacitación en Accesibilidad Universal, Adecuación del Hábitat y Ayudas Técnicas
    Dirigida a personas con formación en cuidados domiciliarios. El objetivo de esta capacitación es promover la independencia y la autonomía de las personas mayores a través de la accesibilidad, la adecuación del hábitat, el diseño, la creación y el uso de productos de apoyo de bajo costo en respuesta a las necesidades particulares de cada persona mayor, para mejorar su calidad de vida.
  • Capacitación en Cuidados Paliativos para Cuidadores/as Domiciliarios/as de Personas Mayores
    Esta capacitación está dirigida a cuidadores y cuidadoras domiciliarios que estén interesados en adquirir herramientas y conocimientos específicos, que permitan dar respuestas a las necesidades de las personas mayores que atraviesen una enfermedad crónica en etapa terminal.

Contenidos exclusivos del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

Desde el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, desarrollamos contenido gerontológico para que cuidadores y cuidadoras domiciliarios puedan optimizar el desempeño de sus tareas, y así, mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Si cumplís los requisitos podés participar de estos cursos cuando se abran las próximas convocatorias

  • Curso Curricular Complementario
    Este curso fue ideado especialmente para las/los cuidadoras y cuidadores domiciliarios inscriptas/os en el Registro Nacional que, por su nivel de formación, no alcanzan con el requerimiento base de 200 horas para obtener su credencial. El mismo propone una ampliación de contenidos de formación gerontológica desde una perspectiva inclusiva, de derechos y de género.
  • Actualización en Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias
    La capacitación está dirigida a cuidadoras y cuidadores domiciliarios que se encuentren registrados, y propone actualizar contenidos sobre la temática de deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias para brindar nuevas herramientas que mejoren sus prácticas.
  • La tarea del cuidado domiciliario: cuidando de mí, cuidando a otros
    Esta capacitación, dirigida a cuidadores y cuidadores domiciliarios que se encuentren registrados, ofrece contenidos teóricos y prácticos sobre autocuidado, para abordar las implicancias que representa el cuidado hacia otras personas.

Buscá los cursos más cercanos a tu domicilio:

Scroll hacia arriba