Registrar un Obsequio y/o un Viaje financiado por Terceros


Si sos funcionario público y recibiste obsequios o viajes financiados por terceros, tenés que registrarlos. Te explicamos cómo hacer en cada caso.

Para que la tramitación te resulte más sencilla, ponemos a tu disposición instructivos y videos tutoriales.

Registro de obsequios
Registro de viajes financiados por terceros

¿A quién está dirigido?
A funcionarios públicos.

¿Cómo hago?

1. Si tenés usuario GDE (ecosistema APN)
  1. Generá un expediente con trata GENE0322 (para obsequios) o GENE0321 (para viajes).
  2. Completá el documento FOFRO (para obsequios) o FOVFT (para viajes).
  3. Asociá el formulario al expediente y hacé click en “Realizar Pase”. El expediente está configurado de tal manera que no hace falta ingresar un usuario de destino. Se remitirá a un usuario de la OA y luego a la guarda temporal.
  4. El registro se publicará acá para la consulta ciudadana. Allí podrás corroborar que el trámite haya finalizado correctamente.

Declaración de destino. El destino de los obsequios que deben incorporarse al patrimonio del Estado se puede indicar en el FOFRO (paso 2) o con posterioridad, completando el documento FODDO (Declaración del Destino de Obsequios a Funcionarios).

Declaración de destino. El destino de los obsequios que deben incorporarse al patrimonio del Estado se puede indicar en el FOFRO (paso 2) o con posterioridad, completando el documento FODDO (Declaración del Destino de Obsequios a Funcionarios). Como destinatario del FODDO se debe ingresar el usuario AGUSFERRER – SSIYT#OA.

2. Si no tenés usuario GDE o tu organismo tiene un ecosistema GDE propio (por ejemplo, AFIP, BCRA, ARSAT…):

Primero deberás enviar una Nota (CCOO) a la Oficina Anticorrupción solicitando la habilitación de tu CUIT para registrar a través de la plataforma Trámites a Distancia

  1. Ingresá al portal Trámites a Distancia con tu clave fiscal (INGRESAR > AFIP).
  2. Buscá e iniciá el trámite “Inscripción Registro de Obsequios a Funcionarios Públicos” (para obsequios) o “Inscripción Registro de Viajes Financiados por Tercero” (para viajes).
  3. Confirmá tus datos personales.
  4. Completá los datos del obsequio o viaje según corresponda.
  5. Adjuntá los documentos que quieras (fotos del obsequio, tarjeta, pasajes, invitación, agenda del evento, etc).
  6. Confirmá el trámite.
  7. El registro se publicará acá, para la consulta ciudadana. Allí podrás corroborar que el trámite haya finalizado correctamente.