Presidencia de la Nación

Red Federal de Laboratorios de Alimentos


La Red Federal de Laboratorios de Alimentos es una organización constituida por Laboratorios Oficialmente Autorizados tanto del ámbito público como privado, que tiene como función principal brindar apoyo al Sistema Nacional de Control de Alimentos para realizar análisis de muestras oficiales de alimentos y materiales en contacto con alimentos según lo establecido en la Ley N° 18284 y su decreto reglamentario.

La Red se crea a partir de la Disposición ANMAT N° 10875/17 y es coordinada por el Departamento Control y Desarrollo del Instituto Nacional de Alimentos (Laboratorio Nacional de Referencia). Los laboratorios que la integran participan en tareas analíticas de control oficial, en el marco de un sistema de calidad basado en la norma ISO/IEC 17025.

La existencia de una Red de laboratorios reconocidos por la autoridad sanitaria contribuye a obtener información oportuna y confiable que es utilizada como herramienta para la gestión sanitaria, resguardando así la salud de la población al asegurar la inocuidad de los alimentos que se consumen en el país.

Misión

La misión de la Red es disponer de un conjunto de laboratorios autorizados competentes que garanticen ensayos analíticos que brinden resultados confiables para dar soporte al Sistema Nacional de Control de Alimentos.

Visión

Ser la Red de referencia, reconocida nacional e internacionalmente, en el análisis de productos alimenticios y materiales en contacto con alimentos, apuntando a la excelencia y mejora continua de los servicios brindados por los laboratorios, en el marco de un sistema de calidad basado en la Norma ISO/IEC 17.025.

Scroll hacia arriba