Preguntas frecuentes


¿Quiénes pueden integrar la Red?

Pueden integrar la Red Federal de Laboratorios de Alimentos los laboratorios públicos o privados que cuenten con ensayos acreditados por el OAA u otros organismos internacionales de acreditación, según los requisitos establecidos en la Norma ISO/IEC 17025, para el análisis de alimentos y materiales en contacto con alimentos.

¿Qué requisitos deben cumplir los laboratorios que deseen integrar la Red?

Los laboratorios que soliciten la autorización para ingresar a la Red deben tener como mínimo una técnica acreditada por el OAA u otros organismos internacionales de acreditación, según los requisitos establecidos en la Norma ISO/IEC 17025. Además, deben cumplir los procedimientos e instructivos establecidos por el Laboratorio Nacional de Referencia.

¿Cómo se realiza el ingreso a la Red?

Los laboratorios interesados en incorporarse a la Red deben presentar la solicitud a través de la plataforma TAD con carácter de declaración jurada, aceptando los términos referidos a conflicto de intereses, política de confidencialidad y compromiso, tal como se detalla en el instructivo de solicitud de ingreso a la Red.

¿Los laboratorios de las universidades pueden formar parte de la Red?

Los laboratorios de las universidades públicas o privadas pueden formar parte de la Red siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Red Federal de Laboratorios de Alimentos.

¿Cómo se realiza el pago de aranceles?

En caso de corresponder el pago de aranceles, se realizará mediante el Sistema de Pago Electrónico de la ANMAT.


Descargas

Instructivo solicitud de ingreso a la RedFe (PDF) (1.2 Mb)

  Descargar archivo