Reclamar por instalaciones/servicios deficientes en aeropuertos

Si tuviste algún inconveniente en alguno de los aeropuertos del país podés enviarnos tu reclamo o sugerencia para que podamos mejorar la experiencia de todos los usuarios


Te explicamos cómo hacer llegar tu reclamo/sugerencia al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) con relación a las instalaciones aeroportuarias y los servicios/productos que allí se ofrecen en los aeropuertos.

Como usuario aeroportuario, estos son tus derechos:

  • Acceder al Libro de quejas del aeropuerto y de cada local comercial.
  • Disponer de medios de transporte, privados o públicos, para traslado desde/hacia el aeropuerto.
  • Recibir un trato igualitario y no discriminatorio por parte de toda persona que cumpla funciones en el aeropuerto.
  • Acceder a adecuadas instalaciones y servicios aeroportuarios, que proporcionen una cómoda estancia al usuario.
  • Disponer de un servicio médico para atención de emergencias dentro del aeropuerto.

¿A quién está dirigido?

Cualquier usuario mayor de edad.

¿Qué necesito?

  • Apellido y nombre
  • Documento: tipo y N°
  • Domicilio
  • País
  • Correo electrónico
  • Datos del aeropuerto - Area
  • Texto que comprenda detalles necesarios para identificar la situación planteada

¿Cómo hago?

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Optá por uno de los varios canales que tenés a tu disposición para hacer el reclamo:

Vía web

A través del sitio del ORSNA. Previamente leé atentamente las consideraciones generales.

Telefónicamente

Comunicate en forma gratuita con la línea 0800-999-ORSNA (67762) de lunes a viernes de 9 a 17. Fuera de este horario y durante sábados, domingos y feriados, dejá tu mensaje.

En el Aeropuerto

  • Solicitá el Libro de quejas en el sector de Atención al Cliente del aeropuerto y asentá allí tu reclamo.
  • Pedí el Libro de quejas a tu disposición en los locales comerciales.
  • En el ORSNA recibimos todas las presentaciones asentadas en los Libros de Quejas y respectivas respuestas, por lo que estamos en conocimiento del tratamiento brindado a cada caso.

En el ORSNA

Acercate personalmente de lunes a viernes de 9 a 17 a la sede del Departamento de Experiencia del Usuario (DEU) ubicado en 6to Piso del Aeroparque Jorge Newbery – Av. Costanera Rafael Obligado s/n, Edificio IV, Piso 2° - C1425DAA – CABA.

Vía correo electrónico

usuarios@orsna.gob.ar

Vía correo postal

Con nota dirigida al presidente del organismo.