Legajo Electrónico Personal - LEP
¿Quiénes deben solicitar el Legajo Electrónico Personal?
Las personas jurídicas, para acreditar personería y domicilio.
Si ya tenés clave de acceso, ingresá
¿Cómo solicitarlo?
- Enviá correo electrónico a [email protected] solicitando alta de usuario con la siguiente información:
- Nombre o denominación de personería jurídica
- Clave única de Identificación Tributaria (CUIT)
- Nombre y apellido de la persona responsable
- Teléfono de contacto
- Dirección correo electrónico institucional
- Una vez obtenidos el usuario y la clave de acceso, deberás adjuntar la siguiente documentación, ingresando en la opción "Acceso restringido", y luego "Envío de archivos":
- Contrato social (Estatuto)
- Acta de designación del representante legal (Acta de asamblea, acta de directorio, etc.)
- Documento que acredite la representación a un tercero (Poder)
Información importante
-
La documentación debe subirse en formato PDF según lo dispuesto en las especificaciones.
subí la documentación -
Para agilizar la tarea de control y de publicación de los archivos a enviar, recomendamos:
- Al momento de generar el documento, utilizar la resolución más baja que posea el software que se utilizará para escanear, de ser posible usar la resolución 150.
- Nombrarlos haciendo referencia al contenido del documento y de forma concisa y, de ser necesario, incluir una fecha alusiva al período correspondiente al documento en cuestión, con el formato aaaa-mm-dd. Ejemplos: DDJJ_2011-08-25.pdf, Balance_2011.pdf, Estatuto, Nota simple, etc. No incluyas en el nombre caracteres especiales como acentos, diéresis, letra ñ, etc.
- Todo software de escaneo tiene la opción de incorporar varias hojas en un mismo documento, utilizá ese método para insertarlas a efectos de que en la medida de los datos no sea necesario generar muchos archivos PDF, para una sola declaración, a excepción de los que tengan un tamaño mayor a 10 Megabytes, que se pueden dividir en 2 o 3 partes (si esto ocurre, tomá en cuenta que se deberá verificar el tamaño a medida que se va creando la imagen).
- Solo enviá los documentos requeridos en la Disposición DN 70/2018.
La documentación en soporte físico papel debe ser enviada en sobre cerrado detallando en el frente del mismo, Ref. "Legajo Electrónico Personal" a la siguiente dirección:
- Av. Corrientes 5666, Planta Baja, Código Postal 1414, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La documentación enviada electrónicamente se dará a publicidad una vez cotejada con la documentación impresa recibida.
En caso de demora en la publicación, comunicate con [email protected].