Presidencia de la Nación

Subsecretaría de Evaluación y Seguimiento de Políticas de Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía


Objetivos

  1. Diseñar y proponer a la Secretaría instrumentos de monitoreo y seguimiento de programas, proyectos y acciones relativos a los sectores productivos, la bioeconomía, agricultura, ganadería y pesca.
  2. Asistir a la Secretaría en la evaluación de planes, programas y proyectos de los sectores productivos y de bioeconomía, agricultura, ganadería y pesca.
  3. Asistir a la Secretaría en el seguimiento de las actividades técnicas y administrativas que tengan impacto económico y/o relevancia institucional y aquellas destinadas a dar respuesta a las cuestiones priorizadas por el Ministro, en el ámbito de su competencia.
  4. Dirigir el análisis de los circuitos administrativos y de trámites que tengan impacto en el sector productivo, y en la bioeconomía, agricultura, ganadería y pesca; y proponer políticas de simplificación y desregulación, en coordinación con las áreas de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia.
  5. Dirigir el diseño de los instrumentos, herramientas y procedimientos necesarios para generar información de gestión, en coordinación con las áreas competentes, en materia de desarrollo productivo, y de la bioeconomía, agricultura, ganadería y pesca.
  6. Proponer lineamientos y acciones para el fortalecimiento institucional y la promoción de políticas públicas en relación al desarrollo de los sectores productivos, y de la bioeconomía, agricultura, ganadería y pesca.
  7. Participar en el desarrollo e implementación de la imagen y contenidos institucionales y de la comunicación institucional interna y externa, en el ámbito de su competencia y en coordinación con las áreas de la Jurisdicción con competencia en la materia.
  8. Entender, en el ámbito de su competencia, en el diseño, ejecución y seguimiento de políticas de mejora de la productividad y el desarrollo de las economías subnacionales y regionales, de polos productivos del interior del país, promoviendo la inserción de los productos con enfoque regional e internacional, en coordinación con las áreas de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia.
  9. Elaborar y proponer programas, proyectos y acciones tendientes a mejorar la competitividad, la proyección internacional y el fomento y la atracción de inversiones que coadyuven al crecimiento y diversificación de las estructuras productivas subnacionales y regionales, en el ámbito de su competencia.
  10. Asistir a la Secretaría en la celebración de convenios con entidades empresarias, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y universidades, en materia de su competencia.

Autoridad

Felipe Berón
Activar: 
0
Scroll hacia arriba