Presidencia de la Nación

Consejo Asesor


La creación del “Consejo Asesor para la transversalización de las políticas de desarrollo nacional con enfoque de género en el sector productivo” responde a la decisión política de articular acciones concretas con representantes de las cámaras empresariales, las Redes de Mujeres PyME, el sector cooperativo y mutual y las entidades financieras. Se trata de un espacio de intercambio para elaborar participativamente políticas públicas inclusivas y transformadoras que contemplen las distintas realidades territoriales y sectoriales así como para acercar a todos los rincones del país los programas e iniciativas con enfoque de género vigentes. Sus objetivos son:

  • Articular mecanismos de construcción participativa de políticas de desarrollo productivo con enfoque de género.
  • Promover instancias de intercambio respecto del conocimiento de las diversas realidades territoriales y sectoriales.
  • Generar ámbitos de difusión de información sobre políticas y programas de desarrollo productivo con enfoque de género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
  • Impulsar la incorporación del enfoque de género en las acciones que realizan en los diferentes ámbitos los actores del entramado productivo aportando herramientas de capacitación, asistencia técnica y relevamiento de información.

La participación en el Consejo Asesor es ad-honorem y la elección de sus integrantes parte de dos premisas fundamentales: garantizar la diversidad geográfica y contar con un mínimo del 50% de integrantes mujeres.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba