Presidencia de la Nación

Garantías en el mercado de capitales (CNV)


Desde 2022 FOGAR se inscribió como Entidad de Garantía en la Comisión Nacional de Valores (CNV) lo que en la práctica significa que expandió su capacidad al sumar avales en el mercado de capitales.

En particular, en el otorgamiento de co-avales a las emisiones de bonos que tengan impacto social, por lo tanto, que tienen por objetivo ayudar a abordar o mitigar un determinado problema social y/o conseguir resultados sociales positivos en especial, pero no exclusivamente, para un determinado grupo de la población.

FOGAR sumó, también, la posibilidad de emitir garantías a bonos que tengan como objetivo expandir las capacidades nacionales en Economía del Conocimiento.

El acompañamiento del FOGAR a este tipo de emisiones, mejorará las condiciones de acceso al crédito en el mercado de capitales de aquellas entidades que emitan Bonos Sociales o de empresas asociadas al FONPEC, ampliando el financiamiento de mediano y largo plazo, e impulsando el desarrollo de proyectos y actividades con impacto social, innovación y desarrollo tecnológico.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba