Presidencia de la Nación

Red Internacional de Aplicación de la Ley de Protección al Consumidor


La Red Internacional de Aplicación de la Ley de Protección al Consumidor (ICPEN) es una organización de miembros que consta de autoridades encargadas de hacer cumplir la ley de protección al consumidor de todo el mundo. ICPEN proporciona un foro para desarrollar y mantener un contacto regular entre las agencias de protección al consumidor y enfocarse en las preocupaciones de protección al consumidor. Al fomentar la cooperación entre agencias, ICPEN tiene como objetivo permitir que sus miembros tengan un mayor impacto en sus leyes y regulaciones de consumo.

Ingresá a la página web del organismo

El mandato de ICPEN es compartir información sobre las actividades comerciales transfronterizas que puedan afectar los intereses de los consumidores y fomentar la cooperación y colaboración internacional entre las agencias de aplicación de la ley del consumidor en este ámbito. Gracias a su alcance global, ICPEN puede abordar mejor los desafíos y problemas de protección del consumidor que enfrentan los consumidores de todo el mundo.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo ha sido invitada a participar de la ICPEN VIRTUAL CONFERENCE - CANADA 2021, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de junio de 2021. Asimismo, se encuentra en curso la solicitud de membresía de dicha Red.

Scroll hacia arriba