Presidencia de la Nación

Área pedagógica


Es el área encargada de acompañar y fortalecer los procesos de enseñanza que la escuela desarrolla a través de diversas modalidades. Sus tareas están ligadas al asesoramiento didáctico y pedagógico a docentes y autoridades de la ECAE, con el fin de optimizar los procesos de aprendizaje de estudiantes, así como a anticipar, interpretar, intervenir y colaborar en la resolución de situaciones emergentes y/o dificultades en este sentido.

En el marco de las competencias de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, consideramos pertinente poner a disposición de quienes visiten nuestra página diversos recursos digitales que no suelen ofrecerse con frecuencia.

Así, presentamos el siguiente repositorio de enlaces a artículos relativos a enseñanza del Derecho y de las Ciencias Jurídicas en general. Corresponde aclarar que las ideas expresadas en los diferentes artículos pertenecen exclusivamente a las/los autores mencionadas/os; por lo que no indican que la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado defienda o adhiera a una posición particular.

Si alguna/algún autora/or considera que su artículo o publicación no debe encontrarse mencionado en este espacio, sólo debe escribirnos expresando su voluntad de ser excluido.

Scroll hacia arriba