Presidencia de la Nación

Reglamentación marítima

por transporte por agua, seguridad de la navegación y prevención de la contaminación producida por los buques y a los diversos factores

Las actividades económicas están sujetas en cada Estado a determinadas normas destinadas a regular las relaciones entre sus actores y a facilitar su desenvolvimiento. En lo que atañe al transporte por agua, es necesario también prestar atención a la seguridad de la navegación, a la prevención de la contaminación producida por los buques y a los diversos factores técnicos y jurídicos propios del sector.

Conocé más

Información

Se informa a los usuarios, que mantiene plena vigencia la Ordenanza N° 4/2018 (DPSN), sobre los Márgenes de Seguridad Bajo la Quilla (MSBQ) del Tomo 3 “Régimen Operativo del Buque”.

Aviso importante

Se informa a los usuarios, que mediante Disposición DISFC-2024-2-APN-PZPP#PNA, se modificaron transitoriamente por 180 días, las dimensiones y características que deberán reunir los convoyes de empuje que franqueen el Puente Interprovincial (Chaco –Corrientes) “GENERAL MANUEL BELGRANO”.

Masa bruta verificada

Disposición RPOL,008 Nº 01/16 - Medidas relativas a la verificación de la masa bruta de los contenedores llenos.
Descargar archivo

Disposición RPOL,008 Nº 02/16 - Medidas relativas a la verificación de la masa bruta de los contenedores llenos, masa bruta real del contenedor lleno es de -5%.
Descargar archivo

Masa bruta verificada de contenedores llenos - Respuestas a preguntas frecuentes.
Descargar archivo

Institucional

Scroll hacia arriba