Líneas de acción


Para cumplir con sus objetivos, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales ha establecido un plan estratégico, que desarrolla a través de las siguientes líneas de acción.

Enlace interministerial

Impulsa y sistematiza un proceso interministerial e interinstitucional para tratar temas específicos de política social, mediante la organización de mesas de enlace y otras instancias.

Implementación del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social

A través del SINTyS se realiza el intercambio de información de carácter patrimonial y social de las personas físicas y jurídicas, en base a los cruces entre las bases de datos alojadas de organismos públicos de los diferentes niveles jurisdiccionales.

Constitución de comisiones de seguimiento de los ODS

Realiza el seguimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en función de las prioridades en políticas públicas establecidas por el Estado Nacional a través de instancias interinstitucionales que involucran a ministerios y organismos nacionales. Conduce los procesos de adaptación en los niveles provinciales y regionales. Se encarga de convocar y generar sinergias con organizaciones de la sociedad civil, academia, empresas y otros actores involucrados.

Ejecución de programas sociales “Primeros Años”

Coordina este programa interministerial de primera infancia con abordaje para el desarrollo infantil y familiar.