Participar del curso virtual de Innovación Abierta

Incorporá herramientas para implementar procesos innovadores en tu organización.


¿Qué es el curso virtual de Innovación Abierta?

Es una capacitación para difundir y sensibilizar sobre los beneficios de la Innovación Abierta en relación con la producción, la industria y las organizaciones.

A lo largo de dos meses, se desarrollarán ocho videoconferencias de dos horas de duración con expositores nacionales e internacionales. Se presentarán aspectos conceptuales y distintas metodologías de aplicación, con los fines de difundir procesos de transformación digital, generar soluciones participativas, catalizar las energías creativas de la sociedad en relación con problemáticas comunes y fomentar la colaboración activa en las organizaciones.

Índice temático de las videoconferencias

  1. 3 de junio a las 18 hs: Principios de la Innovación Abierta. Disrupción tecnológica y transformación social.
  2. 10 de junio a las 18 hs: Ecosistema nacional para la innovación. Articulación público-privada. El sistema científico tecnológico como activo estratégico para el desarrollo.
  3. 17 de junio a las 17 hs: Innovación abierta en la Industria. Desafíos en el contexto global. Análisis de casos y experiencias iberoamericanas.
  4. 24 de junio a las 18 hs: Proceso de innovación abierta. Etapas, metodologías, herramientas y dispositivos.
  5. 1 de julio a las 18 hs: Concursos, convocatorias, y desafíos. El rol de la propiedad intelectual en la innovación abierta. Enfoques.
  6. 8 de julio a las 18 hs: Hackathons, rallys de innovación. Dinámicas de co-creación y producción colaborativa. Desafíos orientados a la resolución de problemas: el caso de la educación virtual.
  7. 15 de julio a las 18 hs: Financiamiento de la Innovación Abierta. Iniciativas públicas, fondos corporativos, cámaras, aceleradoras, pymes y startups.
  8. 22 de julio a las 18 hs: Liderazgo público para la innovación y su contribución al desarrollo productivo e industrial.

Descargá el Programa del curso

¿A quién está dirigido?

Dirigentes de organizaciones empresariales de la industria argentina y Cámaras Pymes. Instituciones de desarrollo. Docentes de universidades públicas y privadas. Funcionarios del área de Ciencia, Tecnología y Producción de las provincias y los municipios. Dirigentes de organizaciones sociales. Sindicatos y cooperativas.

¿Qué necesito?

Pertenecer a alguno de los sectores detallados anteriormente.

¿Cómo hago?

2

Para recibir el Certificado de Asistente, tenés que haber participado del 75% de las videoconferencias.




Descargas

Programa de las ocho videoconferencias de Innovación Abierta (902.6 Kb)

  Descargar archivo