Presidencia de la Nación

Participar del curso virtual de Innovación Abierta

Incorporá herramientas para implementar procesos innovadores en tu organización.


¿Qué es el curso virtual de Innovación Abierta?

Es una capacitación para difundir y sensibilizar sobre los beneficios de la Innovación Abierta en relación con la producción, la industria y las organizaciones.

A lo largo de dos meses, se desarrollarán ocho videoconferencias de dos horas de duración con expositores nacionales e internacionales. Se presentarán aspectos conceptuales y distintas metodologías de aplicación, con los fines de difundir procesos de transformación digital, generar soluciones participativas, catalizar las energías creativas de la sociedad en relación con problemáticas comunes y fomentar la colaboración activa en las organizaciones.

Índice temático de las clases

  1. 3 de junio a las 18 hs: Principios de la Innovación Abierta. Disrupción tecnológica y transformación social.
  2. 10 de junio a las 18 hs: Ecosistema nacional para la innovación. Articulación público-privada. El sistema científico tecnológico como activo estratégico para el desarrollo.
  3. 17 de junio a las 18 hs: Innovación abierta en la Industria. Desafíos en el contexto global. Análisis de casos y experiencias iberoamericanas.
  4. 24 de junio a las 18 hs: Proceso de innovación abierta. Etapas, metodologías, herramientas y dispositivos.
  5. 1 de julio a las 18 hs: Concursos, convocatorias, y desafíos. El rol de la propiedad intelectual en la innovación abierta. Enfoques.
  6. 8 de julio a las 18 hs: Hackathons, rallys de innovación. Dinámicas de co-creación y producción colaborativa. Desafíos orientados a la resolución de problemas: el caso de la educación virtual.
  7. 15 de julio a las 18 hs: Financiamiento de la Innovación Abierta. Iniciativas públicas, fondos corporativos, cámaras, aceleradoras, pymes y startups.
  8. 22 de julio a las 18 hs: Liderazgo público para la innovación y su contribución al desarrollo productivo e industrial.



Accedé al canal de Youtube para asistir a las clases en vivo

Mirá las clases pasadas

¿A quién está dirigido?

Dirigentes de organizaciones empresariales de la industria argentina y Cámaras Pymes. Instituciones de desarrollo. Docentes de universidades públicas y privadas. Funcionarios del área de Ciencia, Tecnología y Producción de las provincias y los municipios. Dirigentes de organizaciones sociales. Sindicatos y cooperativas.

¿Qué necesito?

Pertenecer a alguno de los sectores detallados anteriormente.

¿Cómo hago?

1
2

Para recibir el Certificado de Asistente, tenés que haber participado del 75% de las videoconferencias.




Descargas

Programa de las ocho videoconferencias de Innovación Abierta (902.0 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba