El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz, posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Es el Parque más extenso del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En 1937, a través del Decreto Nº 105.433, se fijó para distintos territorios en la Patagonia andina la condición de reservas con destino a la posterior creación de Parques Nacionales. Uno de estos territorios fue el de la Reserva de Los Glaciares. En septiembre del año 1942, la Presidencia de la Nación, por Decreto Nº 129.433, amplió el margen costero de la reserva sobre el Canal de los Témpanos y la costa norte del Lago Rico.

Años más tarde, en abril de 1945, el Decreto Ley Nº 9504, ratificado por la Ley Nº 13.895, declaró Parque Nacional a varias reservas y entre ellas la de Los Glaciares, la cual, a partir de ese momento, asumió la categoría de Parque Nacional.

Aviso al visitante

El Parque Nacional Los Glaciares cuenta con un Plan de Reapertura Parcial en base al cumplimiento de los protocolos establecidos. Le solicitamos informarse previamente sobre las actividades que pueden realizarse, reservas y las recomendaciones necesarias para su visita en el siguiente LINK.

Contacto

Intendencia: Av. Libertador 1302 (9405), El Calafate, Santa Cruz.
Tel: 02902-491005
Correo electrónico: [email protected]