Presidencia de la Nación

Derechos de acceso a Parques Nacionales

Encontrá en la tabla las tarifas para cada categoría y accedé al botón para la compra de entradas online. Valores y promociones vigentes a partir del 11 de octubre de 2023.


Tarifas

Comprá tu ticket de acceso

Términos y condiciones / Terms and conditions

Cuando visites un Parque Nacional con acceso tarifado deberás presentar tu DNI o pasaporte en la boletería. El domicilio que conste en esa documentación será el único determinante para establecer tu categoría de visitante y el valor del ticket de acceso.

La condición de estudiante terciario o universitario, de jubilado o pensionado o persona con discapacidad, deberá acreditarse con la documentación respectiva.

Para acceder a la bonificación de visita educativa (para alumnos de hasta 18 años en excursión escolar), se debe tramitar el ingreso previamente a través de la Intendencia del área protegida correspondiente.

Tené en cuenta

Los Parques Nacionales conservan ambientes silvestres en los que no es posible prever ni controlar todos los sucesos naturales. Por eso, cuando elijas explorar y disfrutar las maravillas naturales de nuestras áreas protegidas, tené en cuenta que existen riesgos asociados a animales salvajes, eventos climáticos adversos, geografía del terreno y plantas tóxicas. Para reducirlos, leé atentamente nuestras recomendaciones.

A través del cobro de derechos de acceso a 11 Parques Nacionales es posible generar fondos que contribuyen a la operación conjunta del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, integrado por más de 50 Parques y Reservas, en materia de infraestructura, seguridad, control, conservación, servicios al visitante, desarrollo de nuevas áreas, remediación ambiental e interpretación del patrimonio, entre otros aspectos operativos. Al mismo tiempo, se promueve el funcionamiento de los Parques Nacionales como herramientas de desarrollo socioeconómico local.


Descargas

Resolución 775/23 - Actualización de derechos de acceso (506.3 Kb)

  Descargar archivo

Anexo - Derechos de acceso a las áreas protegidas nacionales (254.5 Kb)

  Descargar archivo

Resolución 133/20 - Ampliación de validez de tickets por compra web (162.2 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba