Derechos de acceso a Parques Nacionales

Valores y promociones vigentes a partir del 1º de septiembre de 2020.


Aviso al visitante

Te informamos que, respecto a la adquisición de tickets mediante compra web y la imposibilidad de asistir debido al cierre de los Parques Nacionales debido a la crisis sanitaria mundial por coronavirus (COVID-19), se determinó que la ampliación de la validez de dichas entradas por un período de dos años, contados a partir de la reapertura de los Parques Nacionales. De este modo, podrás presentarte en la portada del Parque para el cual habías adquirido él/los tickets con el voucher de compra (original), pudiendo ingresar normalmente dentro de ese plazo. Recordá que NO es necesario que realices ninguna gestión adicional. La fecha de reapertura será comunicada en este sitio web. Desde ya, les agradecemos su predisposición ante esta situación que afecta al mundo.

Resolución 133/2020

Resolución 276/2021

Anexo - Causales para la ampliación de la validez de las entradas

Cuando visites un Parque Nacional con acceso tarifado deberás presentar tu DNI o pasaporte en la boletería. El domicilio que conste en esa documentación será el único determinante para establecer tu categoría de visitante y el valor del ticket de acceso.

La condición de estudiante terciario o universitario, de jubilado o pensionado o persona con discapacidad, deberá acreditarse con la documentación respectiva.

Para acceder a la bonificación de visita educativa (para alumnos de hasta 16 años en excursión escolar), se debe tramitar el ingreso previamente a través de la Intendencia del área protegida correspondiente.

Comprá tu ticket de acceso

A través del cobro de derechos de acceso a 11 Parques Nacionales es posible generar fondos que contribuyen a la operación conjunta del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, integrado por 48 Parques y Reservas, en materia de infraestructura, seguridad, control, conservación, servicios al visitante, desarrollo de nuevas áreas, remediación ambiental e interpretación del patrimonio, entre otros aspectos operativos. Al mismo tiempo, se promueve el funcionamiento de los Parques Nacionales como herramientas de desarrollo socioeconómico local.

 

Valores expresados en pesos vigentes a partir del 1° de junio de 2019.

  • Parques Nacionales Lago Puelo y Sierra de las Quijadas: el ticket de acceso tiene vigencia 48 horas para el mismo visitante
  • Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares y Tierra del Fuego: puede abonarse en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito (Visa y Mastercard). Además, se otorgará un 50% de descuento en el valor de los tickets de acceso en el segundo día consecutivo de un mismo visitante

 


Descargas

Resolución 133/20 (162.2 Kb)

  Descargar archivo

Anexo I Derechos de acceso áreas protegidas (204.4 Kb)

  Descargar archivo

Anexo II Derechos de acceso Parque Nacional Iguazú (197.1 Kb)

  Descargar archivo

Anexo III Boleto electrónico denominación Parque Nacional Iguazú (158.3 Kb)

  Descargar archivo

Anexo IV Boleto electrónico denominación Parque Nacional Los Glaciares (163.2 Kb)

  Descargar archivo

Anexo V Boleto electrónico denominación Parque Nacional Tierra del Fuego (155.1 Kb)

  Descargar archivo

Anexo VI Boleto electrónico denominación Parques Nacionales Nahuel Huapi, Los Arrayanes, El Palmar y Talampaya (149.4 Kb)

  Descargar archivo

Anexo VII Boleto electrónico denominación Parque Nacional Lago Puelo (149.0 Kb)

  Descargar archivo

Anexo VIII Pases individuales y familiares (165.8 Kb)

  Descargar archivo

Res. H.D. Nº 200/20 (617.6 Kb)

  Descargar archivo