Derechos de acceso a Parques Nacionales
Valores y promociones vigentes a partir del 17 de junio de 2022.
Tené en cuenta
Los Parques Nacionales conservan ambientes silvestres en los que no es posible prever ni controlar todos los sucesos naturales. Por eso, cuando elijas explorar y disfrutar las maravillas naturales de nuestras áreas protegidas, tené en cuenta que existen riesgos asociados a animales salvajes, eventos climáticos adversos, geografía del terreno y plantas tóxicas. Para reducirlos, leé atentamente nuestras recomendaciones
Aviso al visitante
Te informamos que, en relación a la compra de tickets mediante la web y a la imposibilidad de asistir debido al cierre de los Parques Nacionales a causa de la crisis sanitaria mundial por coronavirus (COVID-19), se determinó la ampliación de la validez de dichas entradas por un período de dos años contados a partir de la reapertura de los Parques Nacionales. De este modo, podrás presentarte en la portada del Parque para el cual habías adquirido el/los tickets con el voucher de compra (original), pudiendo ingresar normalmente dentro de ese plazo. Recordá que NO es necesario que realices ninguna gestión adicional. La fecha de reapertura será comunicada en este sitio web. Desde ya, les agradecemos su predisposición ante esta situación que afecta al mundo.
Anexo - Causales para la ampliación de la validez de las entradas
Cuando visites un Parque Nacional con acceso tarifado deberás presentar tu DNI o pasaporte en la boletería. El domicilio que conste en esa documentación será el único determinante para establecer tu categoría de visitante y el valor del ticket de acceso.
La condición de estudiante terciario o universitario, de jubilado o pensionado o persona con discapacidad, deberá acreditarse con la documentación respectiva.
Para acceder a la bonificación de visita educativa (para alumnos de hasta 16 años en excursión escolar), se debe tramitar el ingreso previamente a través de la Intendencia del área protegida correspondiente.
A través del cobro de derechos de acceso a 11 Parques Nacionales es posible generar fondos que contribuyen a la operación conjunta del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, integrado por 48 Parques y Reservas, en materia de infraestructura, seguridad, control, conservación, servicios al visitante, desarrollo de nuevas áreas, remediación ambiental e interpretación del patrimonio, entre otros aspectos operativos. Al mismo tiempo, se promueve el funcionamiento de los Parques Nacionales como herramientas de desarrollo socioeconómico local.