Presidencia de la Nación

Biodiversidad


Ecosistema

El Parque Nacional se emplaza en la ecorregión Delta e Islas del Paraná. El río Paraná en sus movimientos constantes ha dado origen a las ocho islas que hoy conforman el área protegida.

Las islas deltaicas típicas varían sus formas constantemente. Lo mismo sucede con sus ambientes producto, en gran parte, de la fuerza modeladora y el aporte del gran río. Los arroyos y lagunas y el río dominan el paisaje entre islas.

Clima

Templado húmedo. Las temperaturas medias van desde los 23ºC en verano (con máximas superiores a los 40º C) y los 13° C en invierno (con eventuales heladas). Hay entre 800 y 1.020 mm anuales de precipitación, concentrados entre enero y mayo. Los vientos del sudeste generan aumentos en el nivel de ríos y arroyos.

La temporada más propicia para visitar el área es en otoño y primavera, que dispensan días de agradable temperatura y noches frescas.

Flora

La vegetación está dominada por hierbas como canutillos y pajonales, y leñosas como alisos de río, curupíes y ceibos.

Fauna

La fauna se encuentra representada por lobitos de río y carpinchos, entre los mamíferos. La pollona azul, gallito de agua o jacana, gallinetas y chajaes se destacan entre las aves. Las tortugas de laguna y la tortuga pintada entre los reptiles, y entre los peces los sábalos, bogas, bagres y tarariras

Conocé más información técnica en el Sistema de Información de Biodiversidad

Activar: 
0
Scroll hacia arriba