Presidencia de la Nación

Jujuy


Nueva Terminal de Pasajeros


La nueva terminal tiene ahora dos plantas, es más moderna y confortable y responde a las exigencias de un mercado regional con una demanda creciente. Con una nueva terminal de pasajeros, además de una plataforma comercial y estacionamiento más amplios. Esta transformación permitirá elevar el nivel de servicio y mejorará la experiencia de pasajeros y usuarios, modernizando la imagen del aeropuerto y respetando su entorno geográfico y cultural.
La terminal es el doble de grande: 8.540 m2 de superficie cubierta con y un jardín aterrazado de 2890 m2 y cuatro puertas de embarque en lugar de una. Además, se duplica la capacidad anterior con dos puentes, dos mangas y dos escaleras con ascensor que comunican al edificio con la manga.
Acompañando el crecimiento del aeropuerto, la plataforma comercial se amplió 23 metros, ensanchando el rodaje sur para que puedan operar aviones más grandes y garantizando a la vez que las operaciones sean ágiles y seguras. Habrá cuatro puestos de estacionamiento de aeronaves de 24 m a 36 m y tres puestos de aeronaves de aviación comercial.
Por último, el estacionamiento, cuenta con 323 cocheras y espacios exclusivos para personas con capacidades reducidas.

Nueva Torre de Control y Edificio de Oficinas Operativas


El programa de la torre de control se desarrolla en planta baja y nueve niveles alcanzando una altura máxima de 37,33 m. Son dos edificios contiguos. Uno de dos niveles que tiene oficinas, separadas por piso, para ANAC y la PSA; y el edificio en altura propiamente dicho, que cubre las necesidades de EANA.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba