Presidencia de la Nación

Obtener el formulario de Data Fiscal

El Formulario de Data Fiscal te permite exhibir ante los consumidores una conducta fiscal transparente, mientras que al público le posibilita denunciar irregularidades.

Gratuito En linea

Si el desarrollo de tu actividad exige la confección de facturas para consumidores finales, entonces estás obligado a mostrar este formulario, impreso en formato A-4, en un lugar visible del local de atención, junto con:

  • el cartel exhibitorio que diga: Exija su factura,
  • tu constancia de inscripción en el régimen de Monotributo,
  • el comprobante del pago del mes en curso (salvo que estés adherido a débito automático).

Si tenés vidriera en el local, también tenés que exhibirlo en el vidrio, de modo que sea visible desde el exterior, pudiendo ser de una dimensión menor al tamaño A-4 (hasta tamaño A-6).

En caso de realizar operaciones por Internet, también tenés que mostrar en tu sitio web el logo del Formulario 960 de Data Fiscal.

¿A quién está dirigido?

A quienes realizan ventas a consumidores finales en locales o por Internet.

¿Qué necesito?

CUIT.

Tener clave fiscal de nivel 2 o superior.

¿Cómo hago?

1

Ventas en un local físico

1.- Entrá al Acceso con clave fiscal de AFIP e ingresá tu número de CUIT/CUIL/CDI y tu Clave, con nivel de seguridad 2 o superior.

2.- El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios de AFIP que tenés habilitados. Seleccioná la opción Formulario 960 D.

3.- Seleccioná tu CUIT.

4.- A continuación, verás cada uno de los domicilios que tenés declarados. Elegí el que corresponde.

5.-  Hacé clic en Descargar para visualizar e imprimir el Formulario N° 960/D – Data Fiscal.

6.-  Exhibilo en tu local de venta o prestación de servicios: comercio, sala de espera, oficina, zona de recepción, etc.

2

Ventas en Internet

1.- Entrá al Acceso con clave fiscal de AFIP e ingresá tu número de CUIT/CUIL/CDI y tu Clave con nivel de seguridad 2 o superior.

2.- El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios de AFIP que tenés habilitados. Seleccioná la opción Formulario 960 D.

3.- Seleccioná tu CUIT.

4.- A continuación, buscá el recuadro Banner en sitio web e ingresá la URL con el formato: http://www.pagina.com.ar. Luego hacé clic en el botón Guardar dirección.

5.- De inmediato te va a aparecer en la pantalla el código HTML con un logo y el acceso a la información sobre tu empresa para publicar en tu sitio web.

¿Necesitás ayuda?

Consultá el micrositio de AFIP: Formulario 960/D - Data Fiscal.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba