Presidencia de la Nación

Pagar el monotributo

Cómo cumplir con tu obligación como monotributista en tiempo y forma, el día 20 de cada mes.


Podés cumplir con tu obligación de pago mensual hasta el día 20 del mes correspondiente. Por ejemplo: el 20 de abril vence el período de abril. En caso de que esa fecha sea feriado o día no hábil (sábado o domingo), el vencimiento pasará al primer día hábil siguiente.

Tené en cuentan que vas a realizar los pagos sin necesidad de concurrir a la entidad de cobro; podés pagar desde un cajero automático Banelco o Link, desde la banca electrónica de tu banco, solicitar el débito automático de la cuota de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o bien pagar telefónicamente llamando a tu tarjeta adherida.

¿A quién está dirigido?

A quienes hayan adherido al régimen de monotributo.

¿Qué necesito?

Contar con cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

¿Cómo hago?

1

Existen varios medios y formas:

  • Internet: Ingresá con tu clave fiscal y generá el volante electrónico de pago (VEP) a través del servicio CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, donde te especificarán la obligación a cancelar y los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Para pagar el VEP, deberás acceder luego a la entidad de pago y seleccionar la opción Pagos AFIP. Podés hacerlo en forma inmediata tras la generación del volante electrónico. Consultá cómo obtener el VEP

  • Homebanking Link: Previamente deberás concurrir con tu tarjeta de débito a cajeros automáticos de la misma red que la tarjeta y obtener la clave de acceso.

  • Red Banelco: Para utilizar este servicio, deberás seleccionar la opción otras operaciones, para obtener la clave de acceso. Luego podrás realizar los pagos ingresando a Pago mis cuentas.

  • Débito automático en cuenta bancaria (cuenta corriente o caja de ahorro): Acercate al banco y solicitá allí la adhesión al servicio. También podés realizarlo por teléfono llamando al 0810-345-7274.

  • Tarjetas de crédito: Podés realizar el pago telefónico o adherir al débito automático utilizando los números que te facilitamos a continuación.

    • Argencard - Mastercard - (011) 4340-5665.
    • Cabal - (011) 4319-2550.
    • Visa - (011) 4378-4499.

Si utilizás tarjeta VISA, podés pagar o adherirte al débito automático en su sitio web. También tenés la posibilidad de realizar el pago por Mastercard.

2

Consulta de deuda

Con el uso de Volante Electrónico de Pago (VEP) también podés consultar el estado de tu deuda en forma gratuita.

  1. Entrá al Acceso con Clave Fiscal de la AFIP e ingresá tu número de CUIT/CUIL/CDI y tu Clave.

  2. El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios de AFIP que tenés habilitados. Seleccioná Presentación de DDJJ y Pagos.

  3. En el menú de la izquierda de la pantalla elegí la opción VEP desde Deuda que se encuentra bajo el título Pagos.

  4. Tras ingresar tu número de CUIT/CUIL y presionar Ver Consulta, el sistema desplegará a continuación los períodos que adeudás del Monotributo. Desde aquí también podrás seleccionar los que desees pagar, tildando el recuadro ubicado a la izquierda de cada período y presionando el botón Generar VEP, para seguir el trámite de pago habitual.

Tené en cuenta

  • Todas las categorías de monotributo deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para el pago de sus obligaciones.

  • Sólo podrán utilizar el pago presencial los pequeños contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.



Scroll hacia arriba