Institucional Comisión de Trabajo


Quiénes Somos

El 22 de marzo de 2007 se firmó el Acta Acuerdo de Colaboración entre la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, con el objetivo de desarrollar las tareas de relevamiento y documentación del personal del entonces Ministerio de Obras y Servicios Públicos que fueron víctimas de desaparición forzada durante la dictadura militar. El Acuerdo fue ratificado por el Señor Ministro de Planificación Federal inversión Pública y Servicios Arq. Julio De Vido mediante la Resolución Nº 1486 del 18 de diciembre de 2008.

A través del Acta Acuerdo se conforma la Comisión de Trabajo que tiene como objetivo coordinar esta tarea. La Comisión es abierta y está conformada por compañeros trabajadores de la Administración Pública Nacional.

Mediante Decreto N° 1199 del 19 de julio de 2012 la Presidenta de la Nación Dr. Cristina Fernández aprueba lo actuado por la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad en todo el ámbito de la Administración Pública Nacional, quedando a su cargo el relevamiento del personal de la Administración Pública Nacional, que resultó víctima de desaparición forzada, como asimismo toda otra actividad tendiente a la identificación, preservación y clasificación de informaciones, testimonios y documentos referidos al accionar del terrorismo de Estado.

Cómo trabajamos

  • Recuperación de legajos
  • Relevamiento de información
  • Confirmación de datos en CONADEP
  • Entrega de legajos al Archivo Nacional de la Memoria

Contacto

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