Presidencia de la Nación

Posadas


Rehabilitación de Pista 01-19, Rodajes y Plataforma – Adecuación de Franjas de Seguridad de Pista y Rodajes


Se realizó la rehabilitación de los pavimentos de la pista, rodajes, y plataforma comercial. En pista 01-19, atendiendo el grado de deterioro se rehabilitó la base y carpeta en los 30 metros de ancho de la misma y en toda su longitud. En las cabeceras y giros, de pavimento rígido, se reconstruyeron las losas de hormigón. A estos trabajos se le suma la construcción de márgenes pavimentados de 4 metros de ancho, y las zonas antichorro en sendas cabeceras, del mismo paquete estructural que los mencionados márgenes. Por último, en la plataforma comercial se ejecutaron tareas de mantenimiento.
Con relación a las franjas de pista y rodajes esta obra consistió en la readecuación y nivelación de acuerdo a la normativa vigente.

Nuevo Sistema de balizamiento

Nuevo sistema de balizamiento de la pista 02-20, incluyendo los sistemas de umbrales y extremos de pista, bordes de rodaje, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento. Se incluyó un nuevo sistema ALS de 750m de longitud en pista 20 con flash, y sistema RTIL en ambas cabeceras, nuevo sistema de monitoreo y control del sistema de balizamiento.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba