Zabaleta: “Todos los días estamos hablándole a los argentinos y las argentinas con hechos”
Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta en la entrega de microcréditos para la economía popular en el municipio de Avellaneda.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto a sus pares de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Trabajo, Claudio Moroni, participaron de la entrega de microcréditos en Avellaneda. Se trata de un programa de asistencia financiera orientado a fortalecer unidades productivas y emprendimientos de la Economía Social y Popular local.
Acompañado del intendente Alejo Chornobroff, Zabaleta dialogó con emprendedoras y dijo: “Todos los días estamos sosteniendo la economía popular, un fenómeno maravilloso, en donde hombres y mujeres están produciendo su propio trabajo. Trabajadoras y trabajadores a los que hay que fortalecer y asistir con recursos y con estos créditos que vamos a ir acompañando con Banco de Herramientas y que direccionamos todos los programas del ministerio al empleo, el trabajo es un derecho que nosotros venimos a reparar todos los días”.
Se trata de líneas de créditos para la compra de insumos y materias primas, maquinarias o reacondicionamiento de espacios de trabajo. Está dirigido a trabajadores y trabajadoras de Avellaneda que realicen actividades enmarcadas en la Economía Social y Popular.
El municipio de Avellaneda implementa este programa en articulación con la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para potenciar el trabajo de la economía social y popular de la ciudad. Desde el lanzamiento del programa Construir Futuro ya se entregaron más de 100 créditos a trabajadoras y trabajadores de distintas localidades de Avellaneda con una inversión total de $5.172.000. Los principales rubros y ramas de actividad fueron el textil, marroquinería, producción de alimentos (pastas y panificados) y servicios personales. El destino de los créditos fue principalmente para la compra de insumos, materia prima y la incorporación de herramientas y equipamientos en las unidades productivas y talleres.
“El estado brinda derechos. Todos los días estamos hablándole a los argentinos con hechos. Vamos a lograr que en el 2022 las argentinas y los argentinos vivan mucho, mucho mejor y ese es nuestro objetivo”, concluyó Zabaleta.
El estado municipal se compromete en acompañar a las y los trabajadores no solo mediante la asistencia financiera sino también a través de los programas de capacitación, y los distintos espacios de comercialización que se impulsan desde el Consejo Municipal de Economía social y Popular
Además, participaron de la actividad el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; la jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra; el presidente del Consejo Municipal de Economía social y popular de Avellaneda, Diego Bartalotta; el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; el diputado del Parlasur, Gastón Harispe, y la intendenta de departamento de Santa Rosa, Florencia Destéfanis.