Comisión Nacional de Microcrédito

Créditos para potenciar tu unidad productiva

Desde la Comisión impulsamos microcréditos destinados a trabajadores, trabajadoras mayores de 18 años y/o grupos asociativos de la economía popular y solidaria que necesitan financiamiento para sus actividades. Estos préstamos se utilizan para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales.

Trabajamos junto a asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, empresas recuperadas, fundaciones, comunidades indígenas, clubes barriales y gobiernos locales. Las organizaciones reciben los fondos de la CONAMI y son las encargadas de entregar los créditos, realizar su seguimiento y recibir su devolución por parte de quienes recibieron el crédito.

También brindamos asistencia técnica y capacitaciones que mejoran la gestión de los proyectos.

La CONAMI actúa en el marco de la Ley 26.117 de Promoción del Microcrédito para el desarrollo de la Economía Social sancionada en el año 2006.

Alberto Jorge Gandulfo
Titular de la Comisión Nacional de Microcrédito

Licenciado en Sociología de la UBA. Especialista en Economía Social. Primer Coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito. Ex Subsecretario de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Contacto

Teléfono: (011) 4370 8708 / 8768 / 8769 / 8850 / 8770
Correo electrónico: [email protected]