Comisión Nacional de Microcrédito

Créditos para potenciar tu emprendimiento

Desde la Comisión (CONAMI) impulsamos microcréditos y mesocréditos destinados a emprendedores y grupos asociativos de la economía social que necesitan financiamiento para sus actividades. Estos préstamos se utilizan para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales.

Trabajamos junto a asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, fundaciones, comunidades indígenas, clubes barriales, pequeñas cámaras empresariales y organismos gubernamentales y mixtos. También brindamos asistencia técnica y capacitaciones que mejoran la gestión de los emprendimientos.

Son las organizaciones de la sociedad civil las que entregan los préstamos una vez que obtienen los fondos públicos, y las encargadas de recibir su devolución por parte de los emprendedores. Cuando los trabajadores los devuelven garantizan la continuidad del programa, ya que cada reintegro posibilita que nuevos emprendedores también tengan su oportunidad de desarrollarse.

Alberto Jorge Gandulfo
Titular de la Comisión Nacional de Microcrédito

Licenciado en Sociología de la UBA. Especialista en Economía Social. Primer Coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito. Ex Subsecretario de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Contacto

Teléfono: (011) 4370 8708 / 8768 / 8769 / 8850 / 8770
Correo electrónico: microcredito@desarrollosocial.gob.ar