Presidencia de la Nación

Zabaleta participó del Operativo Abrigar

Esta iniciativa busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal. Incluyó la entrega de camperas y frazadas para acompañar las situaciones de frío muy críticas.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta participó del Operativo Abrigar, que se realizó en la parroquia San Cayetano, del barrio porteño de Liniers. Acompañaron en la actividad el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso y la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro.

“Esto es poder acercarles recursos, porque sin ellos es más difícil, el Estado tiene que estar para eso, para invertir los recursos en nuestra gente y en los que más lo necesitan”, expresó Zabaleta. Y agregó: “Día a día, todos los días es entender la responsabilidad que tenemos como gobierno, vinimos a cambiarle la vida a los argentinos, a mejorarla y a generar trabajo”.

Operativo Abrigar busca mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal, se entregaron camperas, pulloveres, gorros, medias, guantes y frazadas. Este programa también brinda subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales. Además, abarca una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno según grupos de población, es decir adultos mayores, primera infancia, entre otros.

En ese marco se firmó un acta de compromiso en conjunto con la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, las Organizaciones de la sociedad civil y las iglesias, para llevar adelante acciones poniendo recursos e insumos a disposición para atender las necesidades de las personas en situación de calle frente al invierno.

También participaron del encuentro los integrantes del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres,
Francisco Olveira, Ricardo Carrizo, Jorge Marenco; el Obispo Gustavo Carrara; el padre José María 'Pepe' Di Paola; y el padre Lorenzo 'Toto' de Vedia.

Scroll hacia arriba